Los auriculares inalámbricos se han convertido en un accesorio más de nuestro día a día. Acompañan a muchas personas en su vida y se han vuelto más cómodos, dejando atrás los molestos cables. Pero fruto de su uso van cogiendo suciedad, razón por la que es importante limpiarlos.
Muchas veces se suelen guardar en los bolsillos, o simplemente dejarlos expuestos al polvo, y esto los puede convertir en una fuerte de suciedad, bacterias y gérmenes. Para evitarlo, tienes que hacer de vez en cuando una cuidadosa limpieza, ya que de no tener cuidado podrías dañarlos y estropearlos.
Cómo limpiar los auliculares inalámbricos
Lo primero que se debe hacer es revisar cuáles son las recomendaciones de limpieza del fabricante. No obstante, puede seguir los consejos que se detallan a continuación para seguir un proceso seguro.
Si tus auriculares tienen almohadillas, retíralas, y después utiliza un cepillito para retirar la suciedad que pueda haberse incrustado en ellas. Después, límpialas con un paño humedecido en alcohol y sécalas.
Para el resto del auricular lo mejor es utilizar un paño humedecido muy ligeramente en alcohol y después pasar un paño seco y limpio. Para la base de carga, lo más apropiado es utilizar un bastoncillo de los oídos, que te permitirá acceder a cualquier recoveco de la cajita. En este último elemento debes tener especial cuidado al llegar a los pines de carga.
Así, solamente debes utilizar un paño bastante húmedo en las almohadillas, en el resto de los dispositivos tiene que estar ligeramente humedecido y en la base de carga debe estar seco lo que se utilice para limpiar.
Al final, limpiar unos auriculares inalámbricos viene siendo algo similar a como se debe hacer un teléfono móvil. Conviene mencionar que no se debe utilizar en ningún caso lejía para limpiar, y menos sumergir los auriculares en cualquier producto de limpieza.