Con la llegada del verano y las altas temperaturas nos sobra cualquier prenda, hasta la ropa de la cama. Tanto es así que muchos aprovechan esta estación para guardar sábanas gordas, fundas o edredones, ya que normalmente no son necesarios, a menos que seas una persona muy friolera. Además, no son pocas las familias que, dada esta situación, optan por hacer un lavado generalizado de estos artículos para dejarlos como nuevos hasta que llegue la temporada de frío de nuevo. Y es que, tras su uso, es normal que los edredones cojan un tono amarillo por el paso del tiempo o el sudor a la hora de dormir. Por eso, en ElPlural.com te vamos a dar las claves para lavarlo en pocos minutos y devolver el color blanco a tu edredón amarillento.

Hay muchas opciones químicas para limpiar tu ropa de cama o cualquier tejido que haya perdido su color blanco para tornar en un tono amarillento, como el producto de Mercadona por menos de 2 euros del que ya te hemos hablado en este periódico. Sin embargo, no es necesario optar por limpiadores o preparados de supermercado para acabar con estas molestas manchas, ya que con unos pocos productos caseros podrás dejarlo como nuevo. Te lo contamos.

Cómo lavar y blanquear un edredón amarillento

Como decimos, aunque hay miles de posibilidades a la hora de limpiar tu edredón, no es estrictamente necesario acudir a las tiendas para comprar un producto. Estos suelen ser caros y, además, no en todos los casos son efectivos contra lo que queremos: devolver el brillo a nuestra tela para que parezca que la acabamos de estrenar. También para evitar tener que gastar más dinero en un nuevo artículo y así aprovechar al máximo lo que ya tenemos.

Por eso, siempre hay una alternativa más barata, así como casera. Y es que solo requerirás dos productos: bicarbonato de sodio y vinagre. Estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Coge tu edredón y sacúdelo bien. Siempre pueden quedar pequeñas partículas que lo ensucien todo, por lo que puedes aspirarlo antes de continuar.
  2. Si hay manchas muy reseñables, es recomendable que frotes con tu jabón habitual para quitar lo más grueso de la suciedad.
  3. Mete en la lavadora tu colcha e introduce dentro del tambor dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  4. En el cajetín, vierte tu detergente de preferencia junto a un chorrito de vinagre. Echa también en su casilla correspondiente tu suavizante favorito para darle un extra de suavidad.
  5. Pon un programa adecuado al tejido y siguiendo las especificaciones que señala el fabricante en las etiquetas.
  6. Una vez ha terminado el lavado, es momento de secarlo. Aquí hay un paso fundamental: dejarlo secar al sol. Y es que los rayos solares hacen que el bicarbonato se active y aportará un color más blanco a tu ropa.
Errores que cometes al poner la lavadora. Pexels
Mete tu edredón en la lavadora con un programa adecuado. Pexels

 

Aunque esta es la mezcla perfecta, también puedes añadir, en vez de vinagre, un poco de zumo de limón junto al bicarbonato, lo que hará que se potencie aún más el blanqueado. Además, también desinfectarás el tejido y acabarás con todos los malos olores de un plumazo. De esta forma, y en pocos minutos, tienes un truco de limpieza para lavar tu edredón amarillento antes de guardarlo para dejarlo como nuevo de cara al otoño-invierno. Solo necesitas dos productos, caseros y baratos, más tu programa habitual de la lavadora.