Una de las actividades favoritas de los españoles durante los meses de verano es ir a la playa para disfrutar del sol y de las olas del mar. Afortunadamente, España es un país con muchos kilómetros de costa, lo cual hace que acercarse a darse un chapuzón y disfrutar de los rayos de sol sea accesible a todo tipo de bolsillos, incluso para los de aquellos que no viven cerca del mar.

Y es que la combinación del sol, el mar y la brisa marina crea un entorno perfecto para relajarse y disfrutar. Sin embargo, uno de los inconvenientes que tiene ir a la playa –casi mucho más que encontrar sitio en primera línea de playa—es el de quitarse la arena del cuerpo al volver a casa.

Además, este año, a causa de la sequía, algunas playas españolas han cerrado completamente o parte de los lavapiés con los que los visitantes podían zafarse de la arena, lo cual hace que aún sea más difícil deshacerse de ella. Por suerte, la tik toker Saray ha compartido un ingenioso truco con el que quitarse toda la arena sin gastar una gota de agua y es con un producto que todos podemos encontrar en casa: los polvos de talco.

Así, tal y como muestra en el vídeo, esta solución –comúnmente utilizada para el cuidado de la piel, especialmente para los bebés—ayuda a quitarse en pocos segundos toda la arena que se te ha quedado pegada a la piel: tan solo tienes que echártela sobre el cuerpo y extenderla, y de esta forma te quitarás todos los granos de arena en pocos segundos.

@mamadejohannaychloe Tips para quitarte la arena de la playa 👍🏽 #tips #arena #playa #fyp #trucos ♬ sonido original - Saray López

Además, los polvos de talco te garantizan que no vas a llegar a casa totalmente sin arena ya que, al llevar el cuerpo húmedo, es muy habitual que en el camino de regreso a casa la arena puede volverse a adherir a tu cuerpo con cualquier arena con la que te hayas encontrado en el camino, tal y como señala otro tiktoker en un comentario en la mencionada publicación: “Todos los que dicen que con agua se va, luego van andando como pingüinos hasta el coche para que no se les vuelva a pegar. Con el talco ya no se pega”.

Beneficios de los polvos de talco

Los polvos de talco se obtienen a partir de silicato de magnesio, que se obtiene de la naturaleza y es principalmente conocido por sus beneficios para el cuidado personal y la cosmética gracias a las siguientes propiedades que a continuación te detallamos:

  • Los polvos de talco tienen como principal propiedad su alta capacidad para absorber la humedad, lo cual hace que sea un aliado ideal para mantener su cutis fresca y seca. Por este motivo, se suele utilizar en axilas, pies o ingles para así evitar la sudoración y evitar los malos olores. De hecho, también se pueden aplicar en los zapatos si tienes unos pies que sudan mucho y que no huelen bien.
  • Los polvos de talco también son conocidos por su capacidad para prevenir rozaduras e irritaciones en la piel ya que al aplicar una capa de polvos de talco en las partes del cuerpo en las que se produce una fricción, se crea una barrera protectora que reduce el roce y la incomodidad.
  • Así mismo las personas que tienen una piel grasa pueden beneficiarse de los polvos de talco ya que sirven para absorber la grasa y conseguir una piel sin exceso de brillos, lo cual los hace perfectos para aquellas personas que se maquillan, ya que consiguen que su aspecto se mantenga perfecto durante más tiempo.
  • Alivio de la irritación en la piel del bebé: Los polvos de talco también son ampliamente utilizados en el cuidado del bebé. La delicada piel de los bebés puede verse afectada por irritaciones y enrojecimiento debido a la humedad del pañal. Aplicar una fina capa de polvo de talco después de limpiar y secar la piel del bebé ayuda a mantenerla seca y protegida, reduciendo las posibilidades de irritación.
  • También se pueden esparcir en las sábanas o en la ropa de cama para proporcionar una sensación de frescura y suavidad. Además, los polvos de talco se utilizan con frecuencia en la higiene femenina, ya que pueden ayudar a mantener el área genital seca y libre de irritaciones.

En todo caso, pese a sus múltiples propiedades, es importante utilizarlos de forma responsable y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante o consultar a un profesional de la salud en caso de tener alguna duda.