El conocido chef valenciano Juan Llorca es muy activo en Instagram compartiendo recetas y recomendaciones de productos saludables. Para ayudarnos a comer más sano en nuestras vacaciones y escapadas, Llorca ha compartido un extenso listado con los productos más saludables que se pueden encontrar en el supermercado, algunos de ellos son de Mercadona y Carrefour

 

Edamame, Mercadona  

Producto mítico del movimiento ‘realfooding’. Se trata de unas vainas de soja congeladas muy sanas que solo necesitan cocerse entre 3 y 5 minutos antes de consumirlas.

Edamame, Mercadona

Navajas al natural, Carrefour

Este producto apenas tiene grasas perjudiciales para la salud, por 100 gramos de producto aportaría 0,3 gramos de grasas saturadas. No contiene aditivos ni conservantes, sus ingredientes son: navaja macha, agua y sal. Una muy buena opción para alimentarnos y llegar a las cinco comidas sanas al día.

Navajas, Carrefour

Guacamole, Mercadona

Es difícil encontrar un guacamole tan puro como el que vende la cadena de Juan Roig. El 95% de este producto es guacamole.

Guacamole, Mercadona

Berberechos al natural, Carrefour

Alimento con un bajo contenido de grasa, sin conservantes. Los berberechos contienen un alto grado de hierro, por ello ayuda a prevenir anemias y ayuda a los músculos y huesos a estar más sanos.

Berberechos, Carrefour

Snack de queso crujiente, Mercadona

Queso sin gluten ni lactosa, 100% crujiente y con ingredientes reales, sin procesados, ni aceites, ni harinas, tan solo: queso, leche, sal y cuajo.  Es horneado y tan solo cuesta un euro. Otro de los alimentos muy demandados por los seguidores del ‘realfooding’.

Queso al horno, Mercadona

Pipas de girasol, Carrefour

Por tan solo un euro puedes conseguir este snack sano que nunca falla en una escapada rural o a la playa. Las pipas contienen fibra lo que provoca que nos sintamos más llenos durante más tiempo y comamos menos cantidad.

Pipas, Carrefour

Frutos secos naturales, Mercadona

Pipas de calabaza, almendras, anacardos, nueces y pistachos de Hacendado son una opción perfecta para consumir a media mañana o por la tarde sin tener remordimientos. Estos alimentos, que no engordan demasiado siempre que se cuiden las cantidades, son recomendados por los nutricionistas ya que aportan altos porcentajes de hierro, magnesio, Omega3 y fósforo.

Nueces, Mercadona

El profesional también recomienda otros productos saludables como los encurtidos, los mejillones, hummus, piña o mango seco sin azúcares añadidos. Opciones para todos los gustos que nos saciaran antes de las comidas principales.