Cuando se decretó el estado de alarma, Mercadona experimentó una gran demanda de sus productos tanto en tienda física como en pedidos online en toda España y debido al temor de desabastecimiento y de no poder ofrecer el mejor servicio en tienda, la compañía decidió retirar su servicio digital.

Con la ‘nueva normalidad’, la cadena de supermercados líder en España ha recuperado casi su horario habitual, de 9 a 21 horas, y ha comenzado a reactivar los pedidos a través de la web, tanto la telecompra como el reparto a domicilio. Las primeras comunidades en disfrutar de nuevo de este servicio serán Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia, Canarias, la Rioja, Aragón, Galicia, Asturias, Cantabria y Navarra.

Mercadona ha anunciado que no sabe qué zonas de España disfrutarán antes del 100% del servicio digital, aunque ya han anunciado que Madrid será la última porque, aparte de la gran demanda de la capital, deberá funcionar con un nuevo modelo. Durante el estado de alarma Mercadona estrenó la ‘colmena’ de Getafe, un gran almacén que sirve de centro logístico para abastecer a la comunidad.

Se espera que el servicio ‘online’ esté totalmente instaurado en toda España el 1 de septiembre.