La tortilla es un plato muy recurrido cuando apenas tienes tiempo o ganas y buscas algo delicioso para comer. La variedad de tortillas es cada vez más infinita, pero la clásica nunca falla: huevos, aceite, patata, sal y, si no hay excepciones, cebolla. 

La tortilla de patatas envasada ya está en todos los supermercados y, aunque es el típico producto que no necesitas comprar, al final cae al carro. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sabe lo mucho que gusta una buena tortilla de patatas y por ello ha analizado el precio, el etiquetado y ha tenido en cuenta la degustación de varios expertos al probar 15 tortillas con cebolla más 1 congelada gourmet, que podría competir en otras ligas por sus peculiares cualidades. 

Top 5 de tortillas

La mejor valorada por los expertos de la OCU es la de la tortilla de huevos camperos y cebolla caramelizada de La Cocina de Aldi, cuyo precio es de tan solo 2 euros.

Tortilla huevos camperos y cebolla caramelizada, Aldi

La segunda en el ranking es la tortilla de patata con cebolla Fuentetaja de la marca Palacios, cuyo precio no llega a los 3 euros.

Tortilla, Fuentaja

La tercera tortilla que consigue el galardón de bronce es para la tortilla con cebolla de Alcampo, que cuesta menos de 1,5 euros.

Tortilla Auchan

La cuarta tortilla pertenece a la cadena de Juan Roig, Hacendado, es con cebolla y vale 1,85 euros. 

Tortilla, Hacendado

Y la que cierra este top 5 es de la misma marca que la primera de la lista, La Cocina de Aldi vuelve a conquistar a los profesionales, pero esta vez sin huevos camperos ni cebolla caramelizada. La puedes conseguir por 1,75 euros.

La cocina de Aldi

La tortilla gourmet congelada

La tortilla congelada que también tuvo en cuenta la OCU y que por su precio y forma de hacer no se asemeja a las demás es la de La Cocina de Senén, una tortilla gourmet que se comercializa en El Corte Inglés y cuyo precio ronda los 10 euros.

Esta es la única tortilla que los expertos sí recomiendan calentar en la sartén, sus ingredientes son 100% naturales y está elaborada de manera artesanal. Asimismo, está disponible con/sin cebolla y con trufa.

Tortilla gourment congelada

Como dato global del estudio, destaca que ninguna de ellas tiene una puntuación muy alta aunque lo positivo es que desde el punto de vista nutricional son correctas: apenas contienen aditivos, sal, grasas y azúcar.