Para situar el origen de San Valentín nos tenemos que remontar a la ciudad de Roma cuando, en el siglo III el emperador Marcus Gothicus prohíbe a los jóvenes concebir matrimonio porque, a su parecer, los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

Según cuenta la leyenda un sacerdote de la capital italiana, Claudio II, desafió a sus órdenes. El clérigo llevo la situación a tal límite que fue condenado un 14 de febrero.

A pesar de los muchos detractores de este día, una vez que llega a nadie le gusta quedarse sin un regalo para su pareja. El problema viene, como en cualquier acontecimiento de este tipo, a la hora de elegir qué regalar a la otra persona. ¡Aquí te ofrecemos 10 sugerencias para ella que te pueden ayudar! Y si tienes dudas sobre qué regalo de San Valentín hacerle a él, también tenemos la solución.

1. Rosa de La Bella y La Bestia 

El elemento sobre el que se sustenta el argumento de la famosa película de Disney es uno de los más solicitados en la actualidad, sobre todo entre las mujeres. El producto se encuentra disponible en diferentes tamaños y, en ocasiones, envuelto en luces para que brille en la oscuridad.

2. Libros sobre feminismo

Con el feminismo en pleno auge un regalo muy oportuno para tu novia sería alguno que hablase sobre feminismo o, incluso, sobre sexualidad. Escritoras tan demandadas como Nuria Varela o la sexóloga Noemí Casquet siempre pueden ser una opción tan recurrente como acertada.

3. Sales para la bañera

Algunas de estas bolsas convertirán vuestra bañera en un auténtico spa, otras darán color a vuestra intimidad. Elijas la que elijas todas te permitirán disfrutar de un baño íntimo en pareja o solo después de una larga jornada laboral.

4. Ramos de chupa chups

Si a tu pareja le gustan las flores y los Chupa Chups esta es la combinación perfecta. Además de escapar de lo tradicional los ramos de Chupa Chups satisfacen las necesidades de las personas más golosas.

5. Paquetes de experiencias para disfrutar en pareja

Si estás buscando algo más íntimo con estos lotes acertarás seguro. Wonderbox y La Vida es Bella son las principales marcas que trabajan con ellos (aunque hay más) y ofrecen una gran variedad de planes (más de 1000) por toda España en función de las preferencias de tu pareja, desde una cena romántica hasta tirarse en paracaídas pasando por una noche de hotel con desayuno incluido.

6. Kits para elaborar tu propio alcohol

Estos paquetes te permiten elaborar prácticamente cualquier tipo de alcohol: cervezas, gin tonics…  En esta ocasión hemos optado por uno para hacer whisky.  Un regalo perfecto para tomaros unas copas, poner música y relajaros.

7. Material deportivo

Si los dos sois personas deportistas este es un gran regalo. Posiblemente no tenga el mismo valor sentimental que los anteriores, pero es muy útil para emprender vuestra actividad favorita en compañía.

8. Collar de pareja

Aunque todo lo que deriva de ella puede parecer que está muy visto no deja de ser un regalo muy personal que, sin duda, hará ilusión a tu pareja. ¿Pendientes? ¿Colgantes? Eso depende de los gustos de cada uno.

Relacionado Las 10 mejores joyas de Disney para regalar en San Valentín

9. Tazas

Puedes encontrar algunas realmente curiosas y en “formato pareja”. Es decir, en pack de dos, de esta manera cada miembro podrá quedarse con una. Las tazas ni siquiera tienen que contener un mensaje asociado a la pareja, pueden simplemente hacer alusión a una película o una serie que os guste a ambos o que hayáis visto juntos.

10. Tarjeta regalo de Amazon

Puede resultar frío pero lo cierto es que es una apuesta segura cuando a pesar de haber leído algunas propuestas no se te ocurre nada para regalar. Puedes acompañar el estuche con una dedicatoria. El dinero que  puede insertar en esta tarjeta oscila entre los 30 y los 200 euros, por lo que es accesible a todos los bolsillos.