Para muchos el verano es sinónimo de sol, arena y playa, pero las condiciones de este atípico estío lo complican. Lo ideal para cumplir con las normas de seguridad establecidas por el Gobierno es buscar costas amplias donde no existan problemas de aglomeraciones.

El espacio es esencial para evitar sumar más casos a la larga lista de rebrotes que ya están sacudiendo al país. Para escoger correctamente el lugar vacacional, eltiempo.es ha elaborado un ranking con la longitud de las playas de España.

El 83% de las playas españolas apenas tienen un kilómetro de longitud, siendo la media más habitual de extensión en nuestro país 100 metros, una longitud que suma un total de 209 playas de 10 comunidades autónomas y Galicia encabeza este ranking con casi el 45% del total de playas, le sigue, a bastante distancia, el archipiélago canario y la costa de Cataluña con escasamente un 10%.

Normalmente las calas son uno de los reclamos preferidos en verano, y aunque puede ser una opción para alejarse de las grandes ciudades, cada vez tienen más bañistas. Pontevedra es la provincia con más playas de menos de 100 metros, por tanto, puede que no sea la costa más adecuada para el distanciamiento social.

¿Dónde están las playas más amplias?

La costa andaluza tiene cuatro de las cinco playas más largas de España y se concentran en Huelva. La de Doñana cuenta con 28 kilómetros y la de Castilla 20 kilómetros, ambas se encuentran en el Parque Natural de Doñana y son playas vírgenes con apenas servicios, que ni se echan en falta por su mágico enclave natural.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Stairway to heaven #summer #beach #paradise #doñana #parquenatural #rutas

Una publicación compartida por ⭐️ C r i s t i n a ⭐️ (@amitya24) el

La tercera playa con más amplitud, 13.700 metros, es la de Cofete en Fuerteventura, se encuentra en el sur de la isla, bastante aislada, con acantilados escarpados y aguas cristalinas.   

La cuarta playa más extensa es la nudista de Nueva Umbría, en la localidad de Lepe, destaca por su tranquilidad y las increíbles dunas doradas. Se puede llegar en barco y en coche y dispone de 12 kilómetros para disfrutar de las aguas de la Costa del Sol.

La última, Palos de la Frontera, también se encuentra en la región onubense, más concretamente en el municipio de Mazagón, y posee 9 kilómetros de extensión cerca de las zonas de restauración y ocio.  

La longitud de estas playas es poco frecuente, solo supone el 0,14% del total del litoral español.

Otras de las regiones donde se puede disfrutar del sol sin temer por el espacio son Tarragona, Almería, Girona, A Coruña, Cádiz y Castellón, estas costas tienen bastantes playas que superan los 5 kilómetros.