Arena blanca  y fina, aguas cristalinas, rica vegetación en un entorno de ensueño, para nadar, hacer submarinismo, pasear o, simplemente, echarse en una tumbona a descansar. Son las playas más bonitas del mundo, según las opiniones de los viajeros, recogidas en la última lista elaborada por TripAdvisor. 

1. Baía do Sancho

La playa Baía do Sancho, aislada, de arena fina y agua verde esmeralda, rodeada de vegetación, forma parte del Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha (Brasil) reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, por sus aguas, su singular belleza natural y por albergar un ecosistema delicado con especies que están en peligro de extinción.

Baia do Sancho

En el interior del Parque, además de Baía do Sancho existen otras playas como Playa de León en las que se puede pasear en barco, hacer inmersiones marinas y contemplar delfines desde el mirador de la Bahía de los Delfines.

Una de las mejores épocas para conocer a Baía de Sancho es en el período lluvioso, generalmente de abril a junio cuando la playa reserva una sorpresa: dos cascadas se forman y fluyen como dos cortinas de agua.

2. Grace Bay

En Providenciales se encuentra una de las mejores playas del mundo, Grace Bay, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa, además de otros lugares de gran belleza natural como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay.

Grace bay Beach

Grace Bay está en las Islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar, situadas en el océano Atlántico, al norte de República Dominicana y al sureste de Bahamas.

3. Playa Paraíso, Cayo Largo

Cayo Largo del Sur es una pequeña isla turística ubicada cerca de la costa meridional cubana. Es famosa por sus largas playas de arena blanca, como Paraíso, Los Cocos, Blanca y Lindarena.

Playa Paraíso

Cristóbal Colón avistó la isla en su segundo viaje en 1494 y se cree que el navegante inglés Sir Francis Drake pudo haber arribado a la isla durante su viaje alrededor del mundo, ya que muchos piratas la usaron como su base durante la época.

El medio más habitual para acceder a Cayo Largo es en avión. La única pista de aterrizaje de la isla es el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, al que llegan aeronaves procedentes de Canadá, Europa y América del Sur, así como de ciudades cubana como La Habana, Varadero y Trinidad.

En playa Tortuga, las tortugas marinas ponen sus huevos. El Centro de Rescate de Tortugas Marinas funciona como una granja y un centro de conservación de tortugas marinas. En un pequeño museo de la localidad principal se explora la historia de la isla.

4. Isola dei Conigli

La Isola dei Conigli, una playa poco conocida en la isla de Lampedusa, una joya en mitad del Mediterráneo, a medio camino entre Sicilia, Túnez y Malta.

Isola dei Conigli

La Isola dei Conigli (en italiano, la isla de los conejos) es un islote al sur de Lampedusa,  en el centro de una amplia bahía. Se puede llegar a él fácilmente a pie, dada la escasa profundidad de las aguas que la separan de la costa. 

Un paraje virgen de extrema belleza, aguas increíblemente cristalina, considerado un área protegida, ya que aquí se encuentra uno de los lugares más destacados del Mediterráneo donde la tortuga boba acude a desovar. Un hecho que se produce precisamente en estas fechas, entre febrero y marzo.

Para llegar a esta playa podemos volar a Lampedusa desde los aeropuertos de Catania y Palermo, en Sicilia, que ofrecen vuelos todo el año. Una vez allí, lo típico es dar la vuelta a la isla en barco y probar las delicias de una gastronomía que combina lo mejor de la cocina norteafricana y la de la Italia meridional.

5. Prainhas do Pontal do Atalaia

Un lugar paradisíaco en Arrial do Cabo, una ciudad del estado de Río de Janeiro (Brasil, que se encuentra en la Região dos Lagos y cuenta con muchos kilómetros de playas, entre las que destaca Prahinhas do Pontal do Atalaia, dividida en dos por unas rocas.

Proinhas do Pontal do Atalaia

Y es que aquí podrás encontrar una arena blanca y suave y un tranquilo mar de aguas verdosas y cristalinas que son perfectas para nadar y descubrir el fondo marino.

Existen dos formas de llegar a la playa: en una excursión en barco o en coche, aunque en este último caso, tendrás que bajar unas escaleras de más de 200 escalones. 

6. Seven Mile Beach

Seven Mile Beach

En Gran Caimán se encuentra una de las playas más espectaculares del Caribe y el mundo, Seven Mile Beach, de alrededor de 10 kilómetros. Se encuentra en la costa occidental de Gran Caimán, y tiene forma de media luna con arena de color coral, blanca y fina, con palmeras por un lado y aguas cristalinas por el otro. 

7. Eagle Beach

La Playa de Eagle ​se encuentra en la ciudad de Oranjestad, en la isla caribeña de Aruba. El barrio es famoso por sus numerosos complejos de baja altura y su amplia playa pública, de arena blanca y suave.

Eagle Beach

Es una de las dos playas de Aruba con zona nudista.

8. Playa Flamenco

Playa Flamenco es un balneario en la Isla de Culebra, en Puerto Rico, que se extiende por una milla alrededor de una bahía protegida, en forma de herradura.

Playa Flamenco

Se puede llegar a la Playa Flamenco por avión, que sale del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y aterriza en el aeropuerto de Culebra o en el ferry. Es un destino muy visitado por los puertorriqueños y estadounidenses. Es ideal para bucear y ver un arrecife de coral vibrante o peces exóticos.

9. Playa Varadero

Playa Varaderop

Situada a unos 130 kilómetros de la ciudad de La Habana, su costa se extiende por 22 kilómetros de arenas blancas y finas y aguas turquesas, cálidas y cristalinas. Se puede ir desde la capital cubana en coche, autobús o en avión desde el Aeropuerto Internacional José Martí (un viaje de dos horas y media más o menos). El entorno se complementa con acantilados, cuevas y lagunas naturales. 

10. Playa Kleftiko 

Situada en la isla de Milos, perteneciente al archipiélago de las Cícladas, tiene todo lo que puedes desear cuando piensas en una isla griega: casas blancas con ventanas azules, playas increíbles y buena comida.

Kleftiko Beach

En Milos también encontrarás pueblecitos coloridos de pescadores, ruinas romanas y restos de antiguas minas.