Alovera Beach estará ubicada en el Corredor de Henares (Guadalajara) y será la playa artificial más grande de Europa. Su ubicación resulta atractiva, porque estará a tan solo 50 km de la capital y cerca de la línea de alta velocidad que pasa por Guadalajara, además de la línea de Cercanías de Azuqueca de Henares.

Este parque de ocio se construirá sobre sobre un área de actuación de 105.000 metros cuadrados y dispondrá de una gran lámina de agua cristalina de casi 25.000 metros cuadrados y de una profundidad máxima de 2,5 metros, rodeada de una playa de arena blanca con hamacas y sombrillas de una extensión de 15.000 metros cuadrados.

Las dimensiones de este paraje estarán muy bien diferenciadas, en concreto en cinco áreas: baño, libre navegación con un embarcadero, piscinas infantiles con toboganes, entretenimiento y deportes y, por último, servicios de restauración.

Los quioscos y snack-bar estarán distribuidos por toda la zona de playa y de navegación, Destaca el gran restaurante que ocupará un lugar privilegiado de las instalaciones para tener las mejores vistas a la playa, su capacidad será de 1.000 personas y ofertará la mejor propuesta gastronómica de la temporada. Como buena playa, no faltará un chiringuito. En este establecimiento ofrecerán una carta más informal, pero manteniendo la alta calidad además de la experiencia inigualable de tener la arena a tus pies en pleno centro de la península.

Asimismo, este proyecto también será una gran apuesta por la sostenibilidad: la playa solo se llenará una vez en la vida porque el agua se regenerará constantemente. Es decir, los promotores de este plan aseguran que “si en vez de esta playa se hiciera un parque verde” el consumo para “el riego sería el doble”. Esta playa contará con una tecnología puntera de anti-evaporación para reducir el volumen de agua que se pierde con ese fenómeno. 

Alovera Beach creará hasta 170 puestos de trabajo directos y 180 de forma indirecta, según ha anunciado el Grupo Rayet, compañía que se encargará de la obra civil.