Se acerca el invierno, la Navidad, y con ellos… ¡la nieve! No se puede saber aún si habrá otra Filomena en España que nos permita disfrutar de ella. Sin embargo, hay muchos lugares del mundo en los que siempre -o casi siempre- nieva en esta época, convirtiéndose así en sitios realmente espectaculares para el visitante. En este artículo te traemos algunos de ellos, considerados, además, los más espectaculares del mundo.

Laponia (Países nórdicos)

Lo primero que hay que saber es que Laponia no responde a una región aislada, sino que engloba a varios países, entre los que se encuentran Noruega, Suecia y Finlandia. Esta área es una de las más famosas durante todo el año y, sobre todo, en invierno. En ella se pueden apreciar las increíbles auroras boreales, además de unos paisajes absolutamente gélidos y blancos que no dejarán indiferente a nadie. Eso sí, acudes aquí, no te olvides del abrigo.

Laponia
Wikipedia
 

Alaska (EEUU)

Este lugar es siempre uno de los soñados para los amantes de la montaña, ya que cuenta con  multitud de paisajes espectaculares y cosas que hacer. Entre los que destacan se encuentran el parque del monte Denali, uno de los más visitados del estado. Por algo su nombre significa “grande”, y es que sus picos y laderas son absolutamente majestuosas. Con casi 6200 metros de altura, en él domina un imponente paisaje de campos de tundra y riscos en las partes bajas, mientras que en altas solo te alcanza a ver las cumbres. 

Otro punto de interés es Anchorange. Es una ciudad grande y una de las más famosas de Alaska. Desde ella podemos llegar al monte que hemos mencionado antes y, por supuesto, acudir a ver las auroras boreales.

Ya como consejo, no pierdas la oportunidad -en cualquier país de estas características- de probar su gastronomía, basada sobre todo en su pescado fresco como el salmón. Tampoco puedes dejar de ver especies que difícilmente verás en otros lugares: ballenas, renos

Alaska
Wikipedia
 

Lago Tahoe (EEUU)

Seguro que son muchas las películas en las que has visto lagos que te han dejado sin palabras. Pues bien, ahora puedes acudir a alguno de ellos. Nosotros te recomendamos el Lago Tahoe.

Situado a 1900 metros de altitud, se localiza en la frontera entre California y Nevada. Puede visitarse durante cualquier época del año, pero es en invierno cuando la nieve y la escarcha cubren el agua y sus alrededores de un manto blanco.

Si acudes aquí te recomendamos que visites también los pueblos de alrededores. Si lo haces en verano podrás desempeñar alguna actividad acuática, pero si lo haces en invierno te dejará sin palabras.

Lago Tahoe
Wikipedia
 

Dolomitas (Italia)

Dentro de Los Alpes se ubica uno de los lugares nevados más increíbles de Europa. Se trata de las Dolomitas (Italia), que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009 y cuyo aspecto es bien distinto al del resto del sistema montañoso, pues cuenta con amplísimos valles cubiertos de bosques y prados y por montañas de roca caliza. Sus picos estrella son los tres picos tremiles, cuya imagen se ha convertido en la más famosa del lugar, aunque el territorio dispone de miles de ellos.

dolomitas
National Geographic
 

Torres del Paine (Patagonia)

Es como si los Andes se rompieran y formaran infinidad de islas y fiordos. Esto sucede en la Patagonia, que tampoco es una región, sino que ocupa distintos territorios. En este caso comprende zonas del sur de Argentina y de Chile.

Gracias a su proximidad con la Antártida dibuja paisajes alucinantes -y muy fríos-. El lugar más ‘top’ son las Torres del Paine, situadas, precisamente, en Chile. Si acudes a la Patagonia en algún momento de tu vida, este será sin duda el primer lugar que te recomienden visitar.

El Parque Natural que se encuentra en su interior fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978. Esto nos da muestras de su belleza. Se puede acceder a las torres desde el aparcamiento más cercano caminando entre 3 y 5 kilómetros. ¡Toda una experiencia para aventureros!

4518367125 b89415291e b 838x420
Denomades.com

 

Lago Baikal (Siberia-Rusia)

Cualquier paisaje que veas en Rusia en invierno es un regalo, pero si quieres alucinar de verdad, te aconsejamos que visites el Lago Baikal. Para visitar esta área debes recurrir al tren Transiberiano, inaugurado en 1955 debido, entre otras cosas, al clima tan extremo que presenta. Para que te hagas una idea, el récord de temperaturas bajas lo tiene Oymyakon, un pueblecito siberiano que alcanza los -70ºC.

La parada más importante del Transiberiano es el Lago Baikal, el más antiguo del planeta. El tren lo recorre prácticamente al completo. ¡Y eso que tiene 200 puentes y unos 35 túneles! Entre sus características destaca que es la reserva de agua dulce más amplia del mundo y la de menor índice de turbidez. ¿Qué más necesitas para quedarte ‘helado’?

Lago Baikal
Diario del viajero