Este año el Puente del Pilar solo cuenta con un día festivo, aunque en algunas comunidades el lunes que le precede los niños no tienen que ir a clase. Tanto si es tu caso como si no, aquí te traemos algunos planes que puedes hacer con tus hijos en uno o dos días.

Disfruta de un parque de atracciones

Los parques de atracciones siempre son una gran idea en puentes como estos. En función de la zona en la que vivas podrás ir a uno u otro. Además, cabe añadir que en estas fechas todavía hace buen tiempo, lo que te permitirá a ti y a tus hijos disfrutar de atracciones que, en otras circunstancias, no sería posible. Si tienes la suerte de vivir en un sitio con mar puedes emplear un rato del día en ir a la playa.

Parque de atracciones Tibidabo
 

Teruel y los dinosaurios

Teruel es “tierra de dinosaurios”. La provincia aragonesa cuenta con Dinópolis, un parque temático en el que los ‘dinos’ son los protagonistas. ¡Un plan perfecto para toda la familia!

Después podéis dar una vuelta para disfrutar de algunos de los rincones más bonitos de la localidad: las torres, la catedral, los aljibes, los amantes…

Dinópolis
 

Valladolid en un puente

La provincia de Valladolid está llena de rincones que no te puedes perder y que perfectamente pueden verse en un puente. También dispone de pueblecitos con un encanto sin igual: Urueña, Peñafiel, Mayorga, Olmedo…

Valladolid
 

Valencia, cultura y naturaleza

Son muchos los artículos en los que os hemos recomendado que visitéis Valencia. Además, es uno de los destinos más recomendables para ir con niños. Puede que no de mucho tiempo en un día, pero es tiempo más que suficiente para acudir al lugar por excelencia: el Oceanografic de las Ciudad de las Artes y las Ciencias. En él los niños estarán en contacto con multitud de especies marinas y aprender de ellas.

Asimismo, puedes llevar a tus hijos al Parque de la Albufera, donde grandes y pequeños podréis disfrutar de un paseo en barco y una reserva de la biosfera llena de fauna y aves.

Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. Turismo

 

Asturias, patria querida

Hay varias localidades de Asturias que puedes ver, más o menos, en un día y que cuentan con planes para niños, véase Oviedo, Gijón o Avilés.

Empezando por la última, recomendamos que os acerquéis al centro Niemeyer y después deis un paseo por el casco antiguo.

En cuanto a Gijón… ¡Qué decir de ella! Un puente como este puede ser ideal para conocer sus esculturas, entre las que destaca el Elogio del Horizonte, su acuario, su jardín botánico -uno de los mejores y, por desgracia, no tan conocido-, su casco histórico… Si sois futboleros no podéis dejar de visitar a El Molinón.

En lo que respecta a Oviedo, el 11 o 12 de octubre puede ser el día para visitar la catedral de San Salvador o su casco urbano, donde los más pequeños se podrán divertir con esculturas animadas. Saliendo ya un poco del centro, te recomendamos acudir al pueblo de Colombres, donde conoceréis toda la vida de los indianos.

Turismo Asturias
 

Alhambra de Granada

Hay joyas arquitectónicas que merecen que se les dedique un día completo para disfrutarlas bien. Es el caso de la Alhambra de Granada. Este emblemático conjunto monumental, formado por palacios, torres, murallas y jardines es uno de los edificios más importantes de nuestro país. Si aún no lo has visitado -o, incluso, si ya lo has hecho- merece la pena que le dediques una mañana a ello. Además, Granada es una ciudad que siempre recibe a la gente con los brazos abiertos, por lo que ya que estáis allí podeís emplear el resto del día a ir de tapas o comer en un buen restaurante 'nazarí'.

Alhambra de Granada

 

Almagro

El Puente del Pilar también puede ser una fecha recomendada para visitar a algunos de los pueblos más destacados de España. Destacamos entre todos a Almagro, y no solo por su teatro. La ciudad de Ciudad Real cuenta también con una amplia y monumental Plaza Mayor, así como imponentes edificios religiosos como Convento de la Encarnación, la Iglesia de la Madre de Dios, el Convento de Santa Catalina, o la Iglesia de San Bartolomé.

En pleno Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, se ubica Almagro, la ciudad de la cultura con su corral de comedias activo desde el siglo XVII. © Turismo de Castilla-La Mancha / David Blázquez