El diario británico The Telegraph ha dedicado un artículo en el que recomienda el mejor lugar para ir de vacaciones en nuestro país. Resulta que es ¡Asturias!, una comunidad autónoma a la que califica como “la región española menos conocida con playas vírgenes, bonitas montañas y excelente queso”.

En el artículo afirman que “es casi como si Asturias fuera diseñada por un algoritmo inteligente para mantener a todos felices. No tiene que elegir entre playas o montañas, o entre una escapada a la ciudad o unas vacaciones activas, ya que esta región en el norte de España se concentra mucho en un área pequeña. No es de extrañar que muchos españoles tengan casas de vacaciones allí realmente. Personalmente, iría allí solo por el queso”.

Asimismo, explican que “El Principado de Asturias se describe a sí mismo como un 'paraíso natural' y, por una vez, no es solo un eslogan de marketing banal. Entre Cantabria al este y Galicia al oeste en la España Verde, se extiende por alrededor de 200 millas de este a oeste y 50 millas de norte a sur”

The Telegraph: “Esta es una tierra donde las montañas comienzan justo detrás de la costa, con prados de color verde esmeralda y huertos de manzanas en el medio”

De esta manera, el artículo destaca el triángulo de ciudades que forman Oviedo, Gijón y Avilés. Además, admite que llueve a menudo pero que es eso precisamente lo que crea esos paisajes increíbles. Por otro lado, The Telegraph destaca el arte paleolítico de Tito Bustillo, Pindal, Buxu o La Lluera y recomienda acercarse a Covadonga, “reconocida como la cuna de la España cristiana”. Además, hace alusión a las iglesias prerrománicas de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados.

Por otro lado, alaba sus playas vírgenes añadiendo que hay más de 200 para elegir. E incluso nos recomiendan una visita a Cudillero y a la Playa del Silencio. No se olvida de los Picos de Europa, uno de los grandes destinos para los amantes de la naturaleza en España, y señala que Cangas de Onís es una buena base donde alojarse. 

Por último, no podía faltar la comida asturiana a la que le dedican un apartado y explican que “es una de las principales regiones gastronómicas de España”. De esta manera, recomiendan probar la fabada, los cachopos, los quesos, la sidra, entre otras muchas cosas de la gastronomía asturiana.