Las restricciones de movilidad, los aforos limitados, la reticencia a los espacios cerrados y, por qué no decirlo, las ganas de aventura que afloran con el buen tiempo que ya se atisba en el horizonte hacen de las experiencias al aire libre, diferentes y en pareja una opción perfecta para pasar el fin de semana.

La pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas a fin y efecto de ponerle cerco son la excusa perfecta para alejarse de las grandes ciudades y respirar en todos los sentidos (con la preceptiva mascarilla, eso sí).

Así las cosas, desde ElPlural.com te ofrecemos un listado que hará las delicias del respetable con varios destinos para ir al campo y planes en pareja para vivir experiencias inolvidables.

No obstante, recuerda que existen cierres perimetrales entre comunidades autónomas y que se deben respetar, en todo caso, la normativa. Si el destino aconsejado se encuentra en otra región, te sugerimos que lo apuntes para un futuro.

1. La ciudad encantada, Cuenca

Cuenca tiene una de las postales más reconocibles del panorama nacional: las casas colgadas. Unas viviendas construidas en el vértice de un acantilado que desafían a la gravedad y que son uno de los atractivos más sorprendentes.

Pero Cuenca es mucho más. Aquí podréis descubrir otra ciudad, la encantada. Un espacio natural con más de 90 millones de años de antigüedad, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en el que disfrutaréis de un agradable paseo, entre conjuntos rocosos de formas imposibles, mientras dejáis volar vuestra imaginación.

Las casas colgadas de Cuenca

2. Cangas de Onís, en Asturias

Ideal. Esta sería la descripción de este precioso pueblo, perfecto para perderse en pareja y disfrutar de la tranquilidad. La única condición que te ponemos es que descubras todos sus secretos y disfrutes cada palmo con calma, porque merece la pena.

Deléitate con su puente romano, un lugar de ensueño, escucha el murmullo del río Sella y transita por sus calles colmadas de preciosos edificios.

Y como no podía ser de otra manera, si os gusta la aventura, no podéis no visitar los Lagos de Covadonga, naturaleza en estado puro en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa.

El verde y el agua a buen seguro le sentarán de maravilla a tu relación.

Puente romano de Cangas de Onís

3. Ronda, Málaga

Probablemente se trate de unas de las ciudades más románticas de toda España. Quienes la hayan visitado lo corroborarán.

El ambiente que se respira caminando por sus antiguas calles es indescriptible. Enamorarte de sus rincones no te será difícil.

De obligada visita es el mirador del Puente Nuevo, desde donde se puede observar toda la ciudad. Disfrutad de las vistas, del atardecer, de los rayos de sol y, por supuesto, el uno del otro. No os dejará indiferente.

Cementerio Redondo de Sayalonga, Málaga, España

4. El Valle del Jerte, Cáceres

La belleza natural del valle es increíble. Uno de los más bonitos, sin duda, de toda Europa. Colmado, además, de pequeños pueblos que visitar con alojamientos de lo más singulares.

Son ideales para disfrutar de la tranquilidad y de una buena compañía. De hecho, la mejor etapa para visitarlo en pareja sería la primavera, pues es cuando la naturaleza os ofrecerá un espectáculo increíble.

En esta época del año es cuando un manto de flores blancas cubrirá las laderas de las montañas, con más de un millón y medio de cerezos en flor que podréis atravesar cogidos de la mano y que os ofrecerán un paisaje difícil de olvidar.

Valle del Jerte

5. Teruel, Aragón

Puede que el nombre de Teruel te suene si estás enamorado. Seguramente hayas escuchado alguna vez aquello de “los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él”. Esto se debe a la famosa leyenda de sus amantes, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla.

Los amantes de Teruel. Dos jóvenes con un amor imposible que murieron por no poder estar juntos. Actualmente podéis visitar su mausoleo en la iglesia de San Pedro, en la que encontraréis una escultura de los dos jóvenes dándose la mano. Pero con una peculiaridad: nunca se llegan a tocar. Nunca. Además, Teruel cuenta con varios monumentos que la convierten en Patrimonio Mundial por su arquitectura mudéjar, así que lo pasaréis en grande mientras os perdéis por sus calles.

Estos son solo algunos de los puntos geográficos de la amplia lista de recovecos con encanto que tiene España. Una cantidad de aventurar inigualable para vivir juntos. Lugares perfectos para conoceros y disfrutaros.

Fuente Aragón Teruel Amantes