Madrid ya huele a verano. A esas tardes eternas donde calienta el sol y disfrutas de una tarde con amigos. Madrid tiene muchas cosas, pero las terrazas es una de las cosas de las que más disfruan los madrileños y turistas en la Capital. De unos años a esta parte, son muchas las azoteas de los hoteles que se han reconvertido en lugares de peregrinación obligada cuando el calor aprieta. Hacemos una recopilación de nuestras diez favoritas para que no te olvides de visitarlas este verano. ¿Cuál es tu favorita? 

 Azotea del Círculo de Bellas Artes

Es una de las más famosas de la ciudad, lo que la convierte también en una de las más concurridas. Pero si hay cola (no mucha) te prometemos que subir arriba merece la pena por las espectaculares vistas de la Gran Vía que podrás contemplar. 

Terraza del Hotel Urban

Situada muy cerca del Congreso de los Diputados, también es una buena opción para mitigar el calor en las alturas. Una terraza especial para esas noches de verano en las que te apetece tomarte algo para desconectar del día o aprovechar tus vacaciones.

Picalagartos

Con apenas un año de vida, esta azotea situada en el NH Collection Gran Vía, se ha convertido en una de las imprescindibles para los madrileños. Su zona de sofás crea un espacio de relax y confort que invita a cualquiera a tomarse un mojito, un vino, un tinto de verano o lo que tu quieras con vistas a la gran ciudad.

Ginkgo Sky Bar

La azotea de Ginkgo también fue otro de los descubrimientos del año pasado que han renovado el cielo de toda la zona de Plaza de España. Está en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design y uno de sus tesoros es la piscina. La postal de los tejados de Madrid que puedes contemplar desde este espacio es realmente espectacular.

The Mint Roof

Una de las que tiene más encanto de este listado. El colorido de sus sillas y muebles levanta el ánimo a cualquiera en una tarde de esas veraniegas en las que el calor aprieta. Está decorada por el interiorista Jaime Beriestain, y es un lugar perfecto para un afterwork. Si quieres hacerle una visita está en la última planta del hotel Vincci de Gran Vía.

Nice to meet you (Dear Hotel)

En la planta 14 del Dear Hotel (situado casi en Plaza de España) puedes encontrar esta terraza con vistas de 360º que te dejará sin palabras. Concebido sobre la idea de un jardín urbano con grandes maceteros y vegetación, es un lugar perfecto para contemplar la espectacular puesta de sol de la ciudad.

The Hat

Oculta tras los tejados de la Plaza Mayor, es la terraza perfecta si lo que quieres es alejarte del mundanal ruido. Este pequeño hotel situado en pleno centro de Madrid esconde en su azotea una de sus joyas más preciadas. Además, suele haber muchos turistas, así que si quieres mejorar tu inglés es una buenísima opción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Une soirée à Madrid 🇪🇸 ... #endlesslove #ailleurstogether #rires #theonlyone ❤️

Una publicación compartida de Hunna (@hunna.ce) el
Ático 11

Situada en la azotea del hotel Iberostar Las Letras, también es un buen sitio para disfrutar de la puesta de sol mientras te tomas tu cocktail favorito. Además, también podrás disfrutar de sesiones de música en directo que alegrarán tus largas noches de verano.

 

Terraza The Principal

Situado en uno de los puntos más altos de la Gran Vía madrileña, la terraza del Hotel The Principal tiene sin duda una de las mejores vistas de la ciudad a la cúpula del histórico edificio Metrópolis. Subir arriba para contemplarlas merece mucho la pena.

Doña Luz

Terminamos nuestro ranking con una de las terrazas más céntricas de este TOP 10. Situada a escasos metros de la Puerta del Sol podrás contemplar el reloj con el que nos tomamos cada Navidad las uvas como nunca antes lo habías visto.