Ya estamos en octubre pero si todavía sigues con ganas del buen tiempo, el sol y la playa, tenemos una solución. Puede que estés planeando un viaje para no despedirte todavía del verano y no sabes a donde ir. Sin irte muy lejos tienes opciones variadas y económicas que te permitirán disfrutar, normalmente, del buen tiempo.

Hacer una escapada en octubre es una buena idea teniendo en cuenta que los destinos estarán menos masificados y que las temperaturas no serán tan agobiantes como en pleno agosto. También suele ser más barato, ya que hay menos turistas. A continuación, mostramos una serie de destinos ideales para viajar en octubre.

Lanzarote y Fuerteventura

Aunque todas las islas Canarias son un fantástico destino, Lanzarote y Fuerteventura resaltan por sus paradisíacas playas. En octubre todavía cuentan con un clima espectacular si lo que estás buscando es relajarte en la playa, así como poder practicar snorkel o buceo en preciosos fondos marinos. Las playas de Papagayo, Famara, Cofete y Tarajal son algunas de las más bonitas del archipiélago, pero también debes dejar algo de tiempo para conocer los paisajes de La Geria, el Parque Nacional de Timanfaya o el Parque Natural de Corralejo.

Las mejores cosas que ver y hacer en Lanzarote. Europa Press

Lagos, Portugal

El Algarve portugués es un destino fantástico de Portugal. Lagos, además de tener uno de los centros históricos más curiosos y animados de la costa algarvia, cuenta con playas espectaculares. No debes perderte la Praia do Camilo, la Praia dos Estudantes y la Praia do Barranco do Martinho. Una vista imprescindible también es la Punta de la Piedad, un punto increíble que puedes recorrer en barco.

Lagos, Portugal

Croacia

Dubrovnik o Split son dos ciudades croatas perfectas para disfrutar de una escapada. Puedes recorrer parques nacionales y lugares con encanto, como Trogir o Zadar. Las temperaturas suelen ser suaves en esta época del año, con máximas que superan los 17 grados, por eso también puedes disfrutar de algunas de sus playas, o de sus islas, como las islas de Hvar y Brac.

Dubrounik

La Costa Azul francesa

Ciudades como Niza, Cannes o Saint-Tropez te esperan en este idílico destino francés. Es uno de los destinos más exclusivos y bellos de la costa de Francia. Puedes encontrar pueblos medievales, como Grasse, Menton o Peillón, zonas de lujo y playas paradisíacas. Destaca la famosa playa de Pampelonne o la Isla Porquerolles.

Cannes

Turquía

Turquía también es un destino al que ir en otoño. Su exótica mezcla entre Europa y Asia es uno de sus puntos fuertes. Puedes empezar conociendo Estambul, la ciudad de las mezquitas, y continuar hasta lugares como Hierápolis, Pamukkale o Capadocia.

Una actividad ideal que hacer en la zona es la ruta senderista Ruta Licia, una de las mejores del mundo. Discurre entre las provincias de Mugla y Antalya y recorre el Monte Olimpo, bosques y acantilados.

Estambul

Alicante

No hay que olvidarse de la península Ibérica, ya que esconde buenos lugares a los que viajar en esta época. Alicante es uno de ellos, donde se pueden encontrar pueblos con mucha historia, playas preciosas y una riquísima gastronomía. Puedes conocer la capital y después alejarte a pueblos como Calpe o Altea, este último uno de los pueblos blancos más bonitos.

Para disfrutar de la playa, puedes darte un baño en la playa de Muchavista o la cala Ambolo, dos de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.

Altea