La organización European Best Destinations ha sacado ya su lista de los mejores destinos para visitar en primavera y, entre ellos, se cuela uno español. La asociación destaca diez rincones repartidos a lo largo y ancho del continente. Sin embargo, en ElPlural.com hemos querido centrarnos en el que se localiza dentro de nuestras fronteras. ¿Te haces una idea de cuál es?

Se trata de San Sebastián, y en estas líneas realizamos una pequeña hoja de ruta para que puedas visitarlo si, por lo que sea, te planteas acudir a él en Semana Santa.

Qué ver en San Sebastián

Este lugar del País Vasco puede verse en pocos días, al menos lo más importante. De ahí que se convierta en un destino ideal para acudir en estas fechas sin la necesidad de salir de nuestro país.

De esta manera, una de las cosas que tienes obligado a hacer si acudes a San Sebastián es visitar la Playa de la Concha. De más de un kilómetro de longitud, sus arenas finalizan en el Palacio de Miramar.

Considerada además una de las mejores playas del mundo, viene acompañado de una bonita barandilla blanca y cuenta con varios edificios de la Belle Époque, cuando la familia real española y las altas esferas veraneaban en Donostia. Además, puedes acudir en barco a la isla de Santa Clara, lugar que cuenta con varios senderos escarpados y una playita.

Vista de San Sebastián desde el monte Igueldo

Tampoco te puedes ir sin visitar la Catedral del Buen Pastor que, construido a finales del siglo XIX, es el templo religioso más importante de San Sebastián. Situada al sur del Casco Viejo, es de estilo neogótico y tiene una torre de 75 metros. Solo hay que decir que está inspirada, nada menos, que en la catedral de Colonia. Sobre el resto puedes hacerte a la idea.

Catedral Buen Pastor

Por supuesto, no te puedes ir de San Sebastián sin dar una vuelta por su casco antiguo. Situado a los pies del Monte Urgull, puedes caminar por sus calles empedradas como quieras, aunque nosotros te recomendamos empezar por la Calle Mayor. Esta te llevará a la Basílica de Santa María del Coro, de estilo barroco; que se encuentra al lado de Plaza de la Constitución, un rincón único para conocer San Sebastián más a fondo y en el que irte de pintxos. De esto hablaremos después.

Plaza de la Constitución

Tampoco puedes perder la oportunidad de subir en funicular o coche al monte Igueldo. De 1912, se trata del monte más antiguo del País Vasco y el tercero de España. Está ubicado a 180 metros sobre el nivel del mar, por lo que es ideal para disfrutar de la playa de La Concha y una de las mejores muestras sobre lo rico que es la comunidad autónoma en cuanto a naturaleza se refiere.

Monte Igueldo

Hemos hablado solo de la playa de La Concha, pero también destaca en San Sebastián la playa de Ondarreta. Al final de ésta destaca El Peine del Viento; tres esculturas de acero oxidado y situado en varias rocas que deben su nombre a la violencia con la que rompen las olas cuando chocan contra ellas.

Peine del Viento
Entre ambas playas se eleva el Palacio del Infantado, construido a finales del siglo XIX por la reina regente María Cristina como residencia de verano para la monarquía española.

Y… por último, no puedes irte de San Sebastián sin hacer una ruta de pintxos por el casco antiguo. Tortilla de patatas, de txangurro, de anchoa, de txistorra o de bacalao son algunos de los más famosos. Además, en la zona hay varios restaurantes con estrella Michelín, como Arzak, Akelarre o Martín Berasategui.

Mejores destinos de Europa

Las otras ciudades para visitar en Europa en la época primaveral, según European Best Destinations son:

  • Stavanger (Noruega)
  • Dublín (Irlanda)
  • Oporto (Portugal)
  • Montreux (Suiza)
  • Keukenhof-Lisse (Países Bajos)
  • Isla de Krk (Croacia)
  • Zadar (Croacia)
  • Atenas (Grecia)
  • Liubliana (Eslovenia)

Además, nosotros te proponemos también visitar esta isla griega 'low cost' y otros destinos baratos por todo el mundo.