Se acerca la Semana Santa y, con ella, más allá de las tradiciones y los días festivos, hay infinidad de viajes low cost que puedes hacer y que te recomendamos en este artículo, pero además de estos hemos investigado y descubierto uno muy curioso y cuyos precios -más si sacas los billetes con tiempo- no suelen ser muy elevados. Se trata de Corfú, una isla griega.

Corfú está situada en el mar Jónico y tiene muchas más cosas para ver de las que a simple vista puede parecer. Ya te avisamos de que es imposible conocer todo en un par de días, pero hay unos cuantos monumentos que sí te dará tiempo a descubrir en estas vacaciones y, seguro, se mantienen en tu retina para siempre.

Es de sobra sabido que las islas griegas tienen un encanto sin igual, pero normalmente las más conocidas son Mikonos y Santorini. Por ello te traemos hoy un territorio diferente del que, además, la gente que ha estado, asegura haber quedado encantada.

Qué ver en Corfú (Grecia)

  • Uno de los símbolos de la isla es el Monasterio de Vlachena. Se trata de una pequeña iglesia blanca que se alza sobre un islote. Es precioso verla desde lejos, al atardecer; pero lo ideal es acercarte a ella. Para hacerlo, solo tienes que atravesar el puente con barcos de pesca desde el que las embarcaciones salen también a la isla Pontikonisi, que se encuentra muy cerca.
  • A raíz de esto… ¡debes aprovechar para visitar la isla Pontikonisi! También conocida como la Isla de los Ratones, se localiza a apenas cinco minutos en barco y el precio del viaje no alcanza los 3 euros.
  • También te aconsejamos que visites la Antigua Fortaleza de Corfú, situada a al este de la ciudad y que fue construida por los venecianos en el siglo XV. Está separada del resto de la ciudad por un puerto y desde dentro se pueden ver el Museo de la Antigua Fortaleza, la Iglesia de san Jorge y la Torre del Reloj.
  • Puedes pasear por el casco antiguo de Keyra, su capital. Fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y en él puedes visitar la Plaza Spilia, el Listón, la Iglesia San Spiridon, el Museo de Arte Asiático, la explanada de Corfú y la Antigua Fortaleza, mencionada anteriormente. Como ves, está todo muy céntrico.
  • Tampoco te arrepentirás de acudir al molino Anemomilos. Se trata del típico molino griego blanco situado, en este caso, en la bahía de Garitsa.
  • Y, si quieres ir de compras o comer algo típico...¡Nada mejor que el Listón! un soportal de tiendas, restaurantes y bares situado cerca de Spianada y que muchos consideran la pequeña Rue de Rivoli de París.

Una isla paradisiaca para relajarse en las vacaciones de Semana Santa

Además de la capital, Corfú tiene otros lugares que no debes perderte si tienes tiempo. Por ejemplo, Paleokastritsa. Este es uno de los pueblos más pequeños y pintorescos de la isla. Disfruta de la típica playa griega y de agua cristalina, considerada una de las mejores de Grecia.

En esta preciosa localidad puedes disfrutar también de Monasterio de Paleokastritsa, que tiene unas increíbles vistas al pueblo y al mar. Eso sí, debes saber que el lugar cuenta con un código de vestimenta según el cual no puedes entrar en pantalón corto. Si hace mucho calor y vas con ropa de verano, no te preocupes porque en el lugar te dejan una especie de falda larga para que puedas entrar.

La isla de Corfú tiene muchos más sitios y lugares que no pasan desapercibidos. ¿Te atreves a conocerlos todos esta Semana Santa?