La crisis sanitaria derivada de la gran pandemia ha conllevado que el sector turístico atraviese su peor momento. A esto se suma que los viajes de esta temporada del Imnsero hayan quedado suspendidos por precaución, siendo Benidorm uno de los destinos más perjudicados.

Según el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, cuando estalló la pandemia se encontraron con la "dificultad" de retornar "a más de 50.000 personas" que estaban disfrutando de estos viajes del Imserso y por eso consideraban una “insensatez” permitirlo de nuevo.

Ante este panorama desolador, cuatro empresas dedicadas al sector turístico, los restaurantes de ABRECA y COBRECA, la Inmobiliaria Rosemberg y Apartamentos Nicaragua, han decidido aliarse para hacer frente a esta situación.

El proyecto ha convertido Benidorm en un resort gigante, con varias opciones para hospedarse y hasta 50 restaurantes y bares para desayunar, comer y cenar.

Esta experiencia es “pionera en Europa”, como ellos mismos aseguran, y buscan paliar los efectos de la terrible situación que estamos afrontando. Y afortunadamente parece que lo han conseguido, ya que tienen una ocupación del 95% para todo el mes de octubre. Asimismo, al acceder a su web oficial, alertan de que están recibiendo un gran número de reservas. Piden paciencia, agradecen el cariño que están recibiendo e informan de que están preparando más novedades para ofrecer unas increíbles vacaciones.

Los precios de esta iniciativa son una ganga: 6 noches de alojamiento por solo 125 euros por persona, con desayuno y comida por 205 euros y todo incluido por 271 euros. Si la oferta la contratan cuatro personas, el todo incluido baja aún más su precio hasta los 209 euros.

A los residentes de la Comunidad Valenciana les saldrá todavía más barato porque pueden utilizar el bono vacacional que ha puesto en funcionamiento Ximo Puig.