España cuenta con 8.000 kilómetros de costa, en los que se pueden encontrar paisajes de lo más diversos y variopintos, con numerosos y escarpados acantilados, pequeñas calas y también kilométricas playas. El litoral español ofrece opciones para todos los gustos, aunque cabe resaltar algunos de los extensos arenales que se pueden encontrar y en los que se puede relajar uno, olvidándose de la gente y disfrutando del sol, el mar y la infinidad. A continuación, se muestran algunas de las más conocidas y que el Portal oficial de turismo de España ha resaltado:

1. Playa de Castilla, Huelva

Bañada por el océano Atlántico, debe su nombre a la época de la Reconquista, cuando se colocó como la primera playa del Reino de Castilla. Es la playa más extensa de España, con 17 kilómetros de longitud, y con una arena fina y dorada. Es un lugar muy destacado para disfrutar del mar y de la tranquilidad, ya que es una playa en la que no hay infraestructuras y tiene un componente completamente natural y salvaje.

Playa de Castilla en Huelva

2. Playa de Cofete, Fuerteventura

En la parte sur de la isla de Fuerteventura, en la península de Jandía y en plena zona de tierra volcánica, se encuentra este arenal, inmerso a su vez en el Parque Natural de Jandía. Tiene una longitud de casi 14 kilómetros y es una preciosa playa virgen que contrasta con las altas montañas que tiene de fondo. Para llegar a ella hay que invertir un tiempo, ya que no tiene un fácil acceso, pero el recorrido que hay que hacer no defrauda por el precioso entorno en el que se encuentra.

Playa de Cofete

3. Playa de Carnota, A Coruña

En el norte peninsular también se pueden encontrar playas extensas y esta en la provincia de A Coruña es un buen ejemplo de ello. La playa de Carnota tiene más de siete kilómetros de longitud y es de arena blanca y agua en tono turquesa. Además, cuando la marea está baja, esta playa llega a tener medio kilómetro de ancho. En ella también se puede disfrutar de dunas, marismas y una laguna interior en la que viven una gran cantidad de seres vivos, entre ellos aves.

Playa de Carnota. Turismo Galicia

4. Punta del Fangar, Tarragona

En el Delta del Ebro se puede encontrar este paisaje repleto de dunas, uno de los escenarios más bonitos de la provincia de Tarragona. La Punta del Fangar es una península de arena de unos siete kilómetros de longitud que culmina en el Faro del Fangar, desde donde se ofrecen unas vistas asombrosas del Mediterráneo y desde donde se puede contemplar un precioso atardecer.

Punta del Fangar. Youtube

5. Playa de San Juan, Alicante

Esta opción alicantina es una playa urbana, con gran cantidad de infraestructuras y servicios que se distribuyen por sus más de seis kilómetros de longitud. También destaca por ser una playa 100% accesible y con el distintivo de Bandera Azul.

Playa de San Juan