Andalucía es uno de los lugares más maravillosos de España y en otoño adquiere un tono especial que hacen, si cabe, algunos rincones  más encantadores. A continuación te traemos algunos de ellos.

Parque de Doñana

En este medio somos unos apasionados del parque natural de Doñana, y es que este paraje natural es de los más bonitos de la Península. La estación otoñal es una de los mejores momentos para visitarlo. Situado en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, este lugar de más de 54.000 hectáreas dispone de numerosas especies en peligro de extención y es hogar de cientos de aves que escapan del calor de África. En concreto reúne 37 especies de mamíferos, 21 especies de reptiles, 11 especies de anfibios y 20 especies de peces de agua dulce. 

Atardecer en el Parque Nacional y Natural de Doñana (Andalucía)
 

Cueva del Gato 

Localizada en la sierra de Grazalema (Málaga) cumple todos los requisitos para ser uno de los lugares más emblemáticos de Andalucía. Este lugar disfruta de un manantial que nace en una cueva donde te puedes bañar, practicar deportes multiaventuras y, sobre todo, caminar.

Se encuentra muy próximo al municipio de Ronda y pertenece al sistema espeleológico denominado Hundidero-Gato, uno de los sistemas subterráneos más importantes de Andalucía. Dicha ruta comienza en la Cueva del Hundidero y desemboca en la Cueva del Gato. Fue declarada Bien de Interés Cultural y dentro de ella se pueden observar simas, lagos, sifones, formas geológicas y pinturas rupestres.

Cueva del Gato
 

Enclave Arqueológico de Munigua

Este yacimiento arqueológico se sitúa a ocho kilómetros de Villanueva de Río y Minas, en la Sierra Norte de Sevilla. La ciudad que da nombre al lugar fue una localidad romana dedicada a la extracción de minerales. Desde que un terremoto la golpeara en el siglo III, se dejó un poco al abandono. Sin embargo, todavía pueden visitarse su santuario, su muralla, los restos de la necrópolis y de los termas.

Munigua (CIBERGELO-WIKIPEDIA)

 

El pueblo más pequeño de Huelva

El pueblo más pequeño de Huelva, Cumbres de Enmedio, se levanta sobre el Parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La localidad dispone de no más de 50 habitantes, un restaurante (Cabellos de Oropesa) y un lugar cercano para hospedarse (Cabañas de Buffalos).

Senda costera Cabo de Gata

Puede ser más recomendable recorrer una senda costera en verano, pero ¿por qué no lanzarse a hacerlo en otoño? El Cabo de Gata dispone de diferentes rutas en las que podrás disfrutar de distintas calas y pequeños terrenos de desnivel. Todas son muy sencillas de hacer, aunque una de las más recomendables es la de 14 kilómetros. Lo ideal, eso sí, es dedicar todo el día a ello.

Cabo de Gata