Mercadona, compañía de supermercados físicos y venta online, ya dispone del surtido de chocolates de Pascua para que “El Jefe” (cliente) pueda encontrar su dulce favorito y celebrar estas fiestas. En total, estarán disponibles de forma exclusiva en sus más de 1.600 tiendas, más de 14 chocolates distintos con variadas formas y tamaños, hasta que finalicen las fiestas.

El cliente ya puede encontrar, desde finales del pasado mes de marzo, las tradicionales figuras de chocolate con leche en forma de balones, conejo o pollito, o preparadas en un variado surtido; así como huevos con sorpresa o rellenos de chocolatinas de colores. 

Entre las novedades y mejoras, se encuentran los de la Gallina de Pascua (elaborada con un 70% de chocolate negro), los huevos de avellana, una huevera rellena de huevos de mousse de chocolate con leche, y una figura con forma de conejo, una de chocolate blanco y otra de chocolate con leche. 

Además, destacan los Huevos Choc, donde se han incluido dos unidades más respecto al año anterior, o las piruletas de chocolate, por mejorar su manejabilidad al reducir el tamaño del soporte.

Importancia de una dieta saludable

La Semana Santa es una oportunidad para reunirse con la familia y un pretexto para asociar la alimentación de las fiestas con el exceso. Estos típicos días están marcados por un sinfín de platos dulces y regionales. Por eso, los nutricionistas advierten la importancia de evitar comer de forma reiterada los dulces y llevar a cabo la alimentación típica de estos días de una manera más saludable

Algunos de los principales errores que se cometen y con los que no se sigue una alimentación sana y equilibrada en estas fechas son: 

  • Comer más cantidad de lo usual. 
  • No realizar los cinco tiempos de comida
  • Confundir el hambre por la ansiedad
  • No realizar ejercicio
  • Consumir alcohol en exceso
  • No hidratarse correctamente.