Los clientes de Mercadona han reaccionado a la respuesta que les ha dado la cadena de supermercados ante sus preguntas por la falta de uno de sus productos en las estanterías de los establecimientos. Se trata de las mascarillas FFP2 infantiles que vendía Mercadona y que llevan días sin estar en sus estantes. Ahora, la cadena valenciana ha explicado el motivo de su ausencia y si volverán a reponerlas.

Se trataba de las mascarillas FFP2 infantiles que se vendían en Mercadona en color verde o azul. Lo cierto es que Mercadona ya no volverá a vender este producto, así lo ha dejado claro en las redes sociales ante las preguntas de sus clientes.

Así, la empresa ha confirmado la pésima noticia que algunos usuarios temían, pero ha recordado a los numerosos clientes que han preguntado por ellas que sí siguen vendiendo las mascarillas quirúrgicas para niños.

Ante la retirada, varios usuarios se han preguntado si el motivo que ha llevado a la cadena a dejar de vender estas mascarillas radica en su eficacia, pero Mercadona lo ha aclarado, asegurando que se trata de una “decisión interna” y de una “decisión comercial”.


Estas mascarillas no solamente eran utilizadas por niños, que era para quienes estaban indicadas, ya que hay adultos que han asegurado en las redes sociales que ellos también las utilizaban porque tienen la cara pequeña y las indicadas para adultos les quedan grandes.

Drama en Twitter

Esta decisión de Mercadona ha desatado un drama en Twitter. Los usuarios primero han inundado a preguntas ante la desaparición de las mascarillas, y después de conocer la respuesta de Mercadona se han desecho en lamentos. “¿Petición de que vuelvan a comercializar las mascarillas FFP2 de niños”, “Por qué ya no puedo encontrar las mascarillas FFP2 infantiles?” o “Llevo varios días buscando en varias de vuestras tiendas las mascarillas FFP2 infantiles y no hay rastro de ellas” son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter.