La cadena alemana de supermercados Lidl está tratando de innovar de cara al menaje del hogar, sacando al mercado aparatos que faciliten algunas labores cotidianas. En esta ocasión, parecen haberlo conseguido en lo que respecta a la fabricación de hielo, algo muy necesario en épocas de calor, donde todo el mundo acostumbra a refrigerar sus bebidas. Pero ¿cómo lo han hecho? Pues mediante una nueva máquina para este propósito, que destaca por su eficiencia: es capaz de crear nueve cubitos de hielo en tan solo ocho minutos, significativamente más rápido que meter los cubitos al congelador y esperar a que se solidifiquen.

El aparato para hacer hielos se ha convertido, a toda velocidad, en un producto estrella de la compañía. Las existencias están agotándose con rapidez por su funcionalidad en épocas como esta, donde imperan las altas temperaturas. En cuanto a sus especificaciones, cabe destacar su precio, ya que se encuentra en rebajas: es posible adquirir la máquina por 114,99 euros, frente a los 149,99 que costaba antes. Su diseño es ligero y fácil de desplazar y transportar: sus dimensiones aproximadas son de 31,5 x 22,9 x 29 centímetros.

En cuanto a sus capacidades, la máquina puede elaborar hasta nueve cubitos de hielo en dos tamaños diferentes en tan solo 8 minutos. Su potencia es de 120W y su peso no excede los 8 kilos. Por otra parte, cabe destacar que cuenta con una garantía de dos años, que cubren al usuario en caso de avería u otros problemas. Se puede comprar online o de forma presencial en el Lidl que más cerca tengas de casa.

Así, se pone solución a uno de los problemas más comunes del verano: quedarse sin cubitos de hielo o no poder hacerlos lo suficientemente rápido si tenemos visita o si los necesitamos para nuestras bebidas, que se calientan con rapidez ante las altas temperaturas.