Debido al éxito de las cervezas artesanas elaboradas en nuestro país, las marcas más relevantes del mercado están explorando nuevas especialidades. Una forma de captar nuevos clientes que prefieran una cerveza exclusiva y con un sabor más intenso.

Con estas nuevas opciones, la imagen de calidad de la marca aumenta, y la empresa transmite al consumidor que se preocupa por conseguir la excelencia, utilizando los ingredientes más básicos y orgánicos.

Hay multitud de variantes para todos los gustos: con crianza en barrica, con reposo en botas jerezanas, aromatizadas, sin filtrar... Y aunque antes este tipo de bebidas tan solo se podía conseguir en restaurantes o bares distinguidos, ahora se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados.

Estas son las 5 marcas de cerveza española con mejor puntuación: 

1. 'Bidueira', elaborada por Hijos de Rivera en A Coruña, tiene una graduación de 4,5%. Es una cerveza pilsen, caracterizadas por ser rubias y de color bastante claro y translucido, muy brillante. Además son ligeras, refrescantes, con mucha burbuja, mucha espuma y con un objetivo muy sencillo que casi siempre cumplen: refrescar.

Sus ingredientes son: maltas y lúpulo Nugget, Admiral y Merkur. Cuesta 4 euros por 50 centilitros y su puntuación es la más alta, un 9,2 sobre 10.

'Bidueira', elaborada por Hijos de Rivera. EG

2. 'Ambar 10', elaborada por Grupo Zaragoza en Zaragoza, tiene una graduación de 10%. Es una cerveza larger extra, caracterizadas por estar ligeramente tostadas. Su fermentación se realiza en frío, a muy bajas temperaturas y con una levadura especial. Tiene un sabor equilibrado, cuerpo cremoso y aroma complejo.

Sus ingredientes son: agua, malta de cebada y lúpulo. Cuesta 3,15 euros por 50 centilitros y su puntuación es de 9,1 sobre 10.​

'Ambar 10', elaborada por Grupo Zaragoza

 

3. 'Alhambra Numerada Palo Cortado', elaborada por Mahou-San Miguel en la Comunidad de Madrid, tiene una graduación de 7,6%. Es una cerveza lager, la más común. Se caracterizan por ser clara, rubia y fermentada en frío con una levadura especial. Tiene un sabor entre dulce y amargo y un atractivo aroma a fruta madura.​

Sus ingredientes son: cebada y lúpulo. Cuesta 4,95 euros por 50 centilitros, la más cara de esta lista, y su puntuación es de 9 sobre 10.

'Alhambra Numerada Palo Cortado'

4. 'Mahou Barrica 12 Meses', elaborada por Mahou-San Miguel en la Comunidad de Madrid, tiene una graduación de 7%. Es una cerveza barrel lager, caracterizada por haber permanecido un año en una barrica de roble. Esta inusual cerveza tiene un regusto de caramelo pero con un sabor amargo al final.

Sus ingredientes son: cebada y lúpulo. Cuesta 2,95 euros por 33 centilitros y su puntuación es de 9 sobre 10.

'Mahou Barrica 12 Meses'

5. 'Inedit', elaborada por Damm en Barcelona, tiene una garaduación de 4,8%. Es una cerveza pale ale, caracterizadas por tener una fermentación alta, en contraposición de las lager que son de fermentación baja. Se fermenta a temperaturas altas de hasta 25 grados. Esta cerveza en concreto ha sido creada por Ferran Adrià para la marca.

Sus ingredientes son: cebada y trigo, aromatizada con cilantro, piel de naranja y regaliz. Cuesta 1,33 euros por 35 centilitros y su puntuación es de 8,9 sobre 10.

'Inedit'