Playa y piscina, pero también una buena terraza donde disfrutar de bebidas refrescantes y gastronomía exquisita. Los chiringuitos y las terrazas son el atractivo por excelencia en verano, donde nos reunimos con amigos o familiares para disfrutar del mejor ambiente.

En España tenemos la suerte de que en muchos puntos del país hay muy buenas opciones. Repasamos algunas de las terrazas que no te puedes olvidar este verano si estás cerca:

1- BIBO BEACH HOUSE 

Ubicación: Carretera CN-340, Km. 76,6. Tarifa, Cádiz.

Horarios: lunes a domingo de 12:30h a 16:00h y de 19:30h a 23:30h.

BIBO BEACH HOUSE, Tarifa (Cádiz)

En un entorno mágico donde las cometas de colores, las tablas de surf y los espectaculares atardeceres no cesan ningún día del año se suma, desde hace tres temporadas, la deliciosa gastronomía del maestro Dani García. BIBO BEACH HOUSE está en la inmensa playa de Valdevaqueros en Tarifa.

El chef utiliza de técnica la fusión de diferentes cocinas, debido a sus viajes alrededor del mundo. Entre los platos de la carta destacan recetas de su tierra, Málaga, con la mejor fritura, platos fríos como ensaladas y sopas, una oda al atún, proveniente de la Almadraba de Cádiz, y los míticos brioches que son la principal demanda del restaurante. Están disponible de rabo de toro, ventresca y cojonudo, que lleva chorizo de Ronda, cebolla dulce, salsa chipotle y huevo frito de codorniz. Una explosión de sabores con los que la boca se hace agua solo de pensarlo. 

2- FAR NOMO

Ubicación: Passeig de Pau Casals, 64. Llanfranc, Girona.

Horario: lunes a domingo de 13:30h a 17:00h y de 20:00h a 00:00h.

FAR NOMO, Llanfranc (Girona)

Entre las costas de Llafranc y Tamariu (Costa Brava), con panorámicas al Mediterráneo, se encuentra Far Nomo, un restaurante especializado en cocina nipona.

El chef Naoyuki Haginoya prepara sus platos con productos locales y en su amplia carta se incluye tapas japonesas, arroces y fideos, tempuras, brasa, sushi y varias propuestas de nigiris clásicos y especiales.

3- FLORIDA MIJAS BEACH

Ubicación: Calle Carabelas, 9. La Cala de Mijas, Málaga.

Horario: miércoles, jueves y domingo de 12:30h a 20:00h. Viernes y sábado de 12:30h a 00:00h.

FLORIDA MIJAS BEACH, Mijas (Málaga)

En una ubicación inmejorable a tan solo 25 kilómetros de Málaga se halla un complejo multi-espacios único con 3000m² zona de playa, piscina, cocktail-bar, restaurante y disco-club. Esta idea surge después de conquistar a miles de comensales en el restaurante Florida de Madrid y la Palau Alameda en Valencia.

En este establecimiento encontrarás todo el ocio que buscas en la playa con las mejores propuestas culinarias, ya que cuenta con el chef Iván Cerdeño, galardonado con una Estrella Michelin, como director Gastronómico.

Como en las demás terrazas, utilizan el producto de temporada y local en su carta. El establecimiento cuenta con diferentes tipos de menú, como el de eventos y grupos. Algunos de las recetas más llamativas son tomates de denominación de origen con ventresca de atún de almadraba, solomillo de ternera a la brasa con ‘bearnesa’ y espinacas a la crema y salmón marinados con ensalada de cítricos.

4- CADAQUÉS

Ubicación Madrid: Calle Jorge Juan, 35.

Horario: lunes a domingo de 13:00h a 01:00h.

Restaurante con terraza Cadaqués, Madrid.

El pueblo más bonito de Costa Brava tiene un restaurante que le hace honor en Madrid con el objetivo de trasladar toda la esencia mediterránea a la capital. Los hermanos Viñaspre están detrás de esta tentadora tarea centrados en las brasas y los sabores más auténticos del mar que proceden de la lonja catalana sin intermediarios. Rodaballo salvaje con patatas panadera o el Kabratxo o Lenguado al peso, son sus especialidades.

En este restaurante, también presente en la ciudad condal, dispone de exquisitos arroces a la leña, como Arroz “brut” de sepia, rape y almejas o arroz en cazuela, de bogavante de Menorca. Si además eres amante de los cócteles de autor, no te puedes perder el estreno de los elaborados por el bartender Manel Veh. 

El ambiente de Cadaqués “evoca y respira el aire de los pueblos pesqueros mediterráneos, con elegancia, y con el rumor de fondo de la bahía de Cadaqués”, como así se describe en su página oficial. Las recetas tradicionales de mar, montaña y huerta se fusionan para conseguir teletransportarte a la costa.

Estas son algunas de las magníficas propuestas para exprimir el verano.