Cuando se dice que algo es especial es porque no está masificado, lo conoce poca gente, es diferente, único y destaca entre tanta mediocridad. En Ibiza abunda la oferta gastronómica, como ya sabes, pero sólo hay unos pocos restaurantes de playa a los que merece la pena ir, y son los que vamos a desvelar en este artículo. 

Si estás leyendo esto es porque 1) estás en Ibiza, 2) vas a estar en Ibiza o 3) estás pensando en viajar a Ibiza. Si, por el contrario, vives en la isla blanca, es poco probable que estés ahora mismo viendo estas líneas, porque los restaurantes de playa que te vamos a decir son de sobra conocidos por los residentes, pues son quienes se han ido pasando los nombres a través del consabido boca-oreja. Una información que raramente llega a los medios de comunicación pero que hoy queremos compartir contigo.

Todo el mundo sabe que conocer a alguien que viva en nuestro destino vacacional nos reserva emociones, lugares y comidas que no habríamos descubierto, ni por asomo, nosotros solos como simples turistas.

Hay secretos de cada lugar del mundo que únicamente saben y disfrutan los que viven ahí los doce meses. Y, volviendo a Ibiza, son justo estas personas las que han mantenido a flote los mejores restaurantes de la isla. Siempre llenos pero en verano más, a continuación compartimos contigo una valiosa información que únicamente manejan los residentes de la isla blanca: los mejores (y más secretos) chiringuitos de playa de toda Ibiza.

 

1. Cala Bonita, el chiringuito de playa más especial
 

Cala Bonita, el chiringuito de playa más especial.

Cala Bonita, el chiringuito de playa más especial. Instagram


Uno de los secretos mejor guardados de Ibiza es, sin duda, Cala Bonita, un chiringuito de playa de lo más romántico y chic que se encuentra al norte de la ciudad, encaramado en una playa secreta al final de un camino rural al que sólo se puede llegar si se conoce el destino. Esta ubicación de ensueño hace de Cala Bonita el restaurante de playa más especial de la isla blanca.

Seguro que recuerdas las típicas películas de verano que te trasladan al lugar donde están rodadas y te dejan en el cuerpo esa magia, como si realmente hubieras estado junto a los protagonistas. Pues eso es justo lo que transmite Cala Bonita. Sentados en una de sus mesas, mirando al mar Mediterráneo y disfrutando de un pescadito a la brasa con música de fondo, sentirás que el mundo puede pararse ahí y en ese preciso instante. Es una sensación difícil de describir, como lo son las mejores.

Cala Bonita, además, lo regenta un matrimonio enamorado de Ibiza, y ya se sabe que las cosas con amor sólo pueden salir bien. Las personas que acuden a su restaurante siempre destacan lo mismo: la calidad y cercanía del servicio, que no duda en hacer que te sientas como en casa y que repitas. De hecho, bien lo saben, por ejemplo, los actores Úrsula Corberó y Chino Darín, quienes han estado degustando los manjares de Cala Bonita hace apenas unos días, como bien les han recomendado unos amigos. En fin, que tienes que ir.

 

2. Nobu Hotel Ibiza Bay, muy exclusivo

Nobu Hotel Ibiza Bay, muy exclusivo. EP
 
Nobu Hotel Ibiza Bay, muy exclusivo. EP

Nobu Hotel Ibiza Bay es otro rollo completamente distinto a Cala Bonita. Digamos que el primero es más bohemio, más chic, más familiar y romántico. Nobu es más exclusivo y quizá también más frío, esa distancia que transmiten los establecimientos lujosos pero que algunos saben apreciar.

Se encuentra a orillas de la bahía de Talamanca y contiene diversos restaurantes de playa en sus inmediaciones. Uno de ellos el chiringuito de playa Chambao, que es ideal para almuerzos largos y cenas tempranas. Podrás cenar con los pies en la arena, a pocos pasos del mar. Entre sus especialidades encontramos pescado fresco a la parrilla, auténtica paella valenciana, ensaladas saludables, exóticos cócteles y una delicada carta de vinos seleccionada.

En Nobu también encontramos, a cargo del prestigioso chef Dani García, el restaurante BiBo Ibiza Bay, que ha abierto sus puertas este verano y el cual, según nos dicen los residentes de la zona, está siempre lleno de gente. Y ya se sabe: donde hay multitud, hay calidad, o al menos casi siempre.

 

3. Chiringuito Blue, uno de los mejores chiringuitos de Ibiza

Chiringuito Blue, uno de los mejores chiringuitos de Ibiza. EP
 

Chiringuito Blue, uno de los mejores chiringuitos de Ibiza. EP

Chiringuito Blue es también uno de los chiringuitos de playa de Ibiza más aclamados por quienes se conocen la isla blanca de cabo a rabo. Ubicado en la maravillosa bahía de Santa Eulalia, puedes disfrutar de su delicioso marisco y pescado con ese sabor a mar que sólo se encuentra en los destinos de playa (sabes de lo que te hablamos). El pescadito te sabrá mejor posando tus pies sobre la cálida arena y divisando el mar Mediterráneo a tu alrededor. Una experiencia única pensada especialmente para los visitantes más exigentes.

Este restaurante de playa, por cierto, es de reciente creación. De hecho, abrió sus puertas el pasado 12 de mayo y desde entonces no ha parado de recibir clientes. Por algo será.


4. Beachouse, para un ‘brunch’ a pie de playa inolvidable

Beachouse, para un ‘brunch’ a pie de playa inolvidable. EP
 
Beachouse, para un ‘brunch’ a pie de playa inolvidable. EP

Los vecinos de Ibiza son unos apasionados de los ‘brunch’ (esto es, desayunos tardíos que hacen de comida) que sirve Beachouse, un restaurante situado en Playa d’en Bossaa. ¿Y qué tienen sus platos de especiales? Además de la apasionante ubicación, como puedes ver en las fotos, es el cariño y amor con el que hacen todo, que convierte una clásica tostada en la mejor tostada que te comerás en toda tu vida (si no te lo crees, te instamos a ir y que lo pruebes por ti mismo).

Para comer, lo que más triunfan son los platos italianos y la cocina ibicenca de toda la vida pero mejor hecha, con sus carnes y pescaditos.

Además de una amplia carta, de Beachouse no puedes irte sin hacer hueco para uno de sus famosos cócteles, que saben si cabe mejor con los pies sobre la arena y un atardecer de fondo. ¿Te acuerdas lo que te decíamos de la película? Pues eso es.

 

5. Casa Pachá, en la playa más bonita de Formentera

Casa Pachá, en la playa más bonita de Formentera. EP
 
Casa Pachá, en la playa más bonita de Formentera. EP

Quien vive en Ibiza lo hace en Formentera. Así que si vas a estar en la isla blanca es de obligación máxima coger el ferry hacia su vecina y pasar un día (o una tarde o lo que buenamente puedas) en la playa de Migjorn, la más extensa de la isla y que consta de una serie de calas intercaladas con zonas rocosas que se extienden a lo largo de 5 kilómetros. Es impresionante, de cine, y tienes que verlo y sentirlo por ti mismo.

Después de un día en la playa a todos se nos abre el apetito, y qué mejor que hacerlo en un restaurante que está justo en esa maravillosa zona. Se trata de Casa Pachá Formentera, un hotel restaurante que ha abierto sus puertas hace unos meses y que, desde entonces, es uno de los destinos ‘top’ de los que más saben de la isla.

Nada más entrar y aun sin haber probado un solo bocado de su maravillosa comida, sabrás el porqué del éxito. Su decoración neutra, ibicenca a más no poder, relajada pero cuidada al milímetro y diseñada por uno de los mejores estudios del mundo (el de Patricia Galdón) te transmitirá esa paz que sólo tienen los lugares especiales y con ángel. Una calidez que se tornará en absoluta felicidad cuando pruebes su carta (elaborada con productos locales) y sus maravillosos cócteles en sus rústicas mesas de madera, mirando el mar y rozando la arena. Tienes que ir. Por cierto, el hotel cuenta con 14 habitaciones, por si te entra el gusanillo y quieres quedarte a dormir para repetir la experiencia al día siguiente (no serías el primero).