Uno de los restaurantes más aclamados de Estados Unidos, el Alinea, de Chicago, con 3 Estrellas Michelin, ha anunciado su cierre tras detectarse un caso de coronavirus en uno de sus trabajadores. Lo curioso es que el sitio había provocado polémica días atrás por incluir en su menú un canapé con la característrica forma del Covid-19.

El canapé, una esfera grisácea salpicada de puntos rojos, obra del chef Grant Achatz y de su equipo era en realidad una bola de coco con pimienta de Sichuan y frambuesas congeladas. El original plato no gustó a muchos en las redes, donde se acumularon las críticas de quienes vieron en la idea una falta de respeto a las víctimas del coronavirus.

¿Karma o pura casualidad?

La dirección del restaurante optó por retirar el plato de su menú, después de que sus explicaciones no resultaran suficientes en medio de las críticas.

Como si se tratara de una especie de karma, el restaurante ha tenido que echar el cierre el pasado fin de semana, tras detectar un caso de coronavirus entre sus trabajadores. Según ha anunciado el prestigioso local, pretende volver a abrir este miércoles después de someter a todo el equipo a un test, adelanta 20 MInutos.

La empresa ha informado que desde el pasado mes de marzo, cuatro personas del equipo de 300 que trabajan en los diferentes restaurantes y locales del grupo han dado positivo.