Los amantes del marisco están de enhorabuena con la caídas de precios tras las celebraciones navideñas, cuando los costes de estos preciados productos del mar eran prohibitivos para la mayoría. Especies como el camarón, que llegó a los 200 euros el kilo o la centolla, los 70 euros, ahora es posible encontrarlos por la mitad.

María Dolores Figueira, de la pescadería Pardavila, en A Pobra, ha explicado a La Voz de Galicia que "una centolla buen y grande no supera los 20 euros el kilo". En cuanto a los camarones, "se pueden llevar por  70 euros".

Bogavantes, almejas, cigalas

La almeja, que llegó a ponerse a 44 euros el kilo en algunos puestos de Galicia días antes de la Navidad, ahora ronda lo 25 euros, lo mismo que la roja, que pasó de los 31 a los 15 euros el kilo. Susana, de Pescados Golfiño, en Boiro, ha dicho al citado diario que el bogavante, que ronda los 30 euros, hace unas semanas superaba los 60, y la cigala, que también puede econtrarse ahora por la mitad de precio, llegó a los 55 euros el kilo.

La responsable del puesto de venta de pescados Mayán, en Ribeira, ha señalado que un buen centollo se vende estos días a 16 euros el kilo cuando el mes pasado no bajaba de 45 euros.

El problema par los comerciantres es que ahora se vende poco porque "la cosa está bastante parada". Ese puede ser precisamente la razón para la importante bajada de precios, que beneficia a los consumidores.