La empresa de alimentación Ferrero ha contabilizado dos casos confirmados y tres probables de Salmonella Typhimurium monofásica que está relacionada con un lote de productos de chocolate, elaborados en una fábrica de Arlon (Bélgica) en su gama de productos Kinder, según los datos que ha difundido el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).

Desde la fábrica de chocolate de Kinder que decretaba su cierre el pasado 8 de abril se ha lanzado la retirada de productos a nivel mundial.  "Como resultado de las medidas de control, el número de casos ha empezado a disminuir", asegura el ECDC.

Desde el centro europeo apuntan que las autoridades de Salud Pública y Seguridad Alimentaria continúan investigando en qué países se pueden estar registrando nuevos casos con la finalidad de “identificar la causa y el alcance de la contaminación, y garantizar que los productos contaminados no se comercialicen".

El pasado 3 de junio se detectaron 370 casos de salmonelosis y 22 sospechosos en Reino Unido y en la Unión Europea, los datos a nivel mundial se elevan a 445: que de ellos, 423 son confirmados y los 22 restantes se encuentran bajo sospecha.

¿Cuáles son los productos retirados?

Los productos que eliminará de la venta comercial son los siguientes:

  • La gama Kinder Schokobons.
Kinder Schokobons
  • Kinder Sorpresa de 6 unidades edición Navidad.

Kinder sorpresa navidad

  • Kinder Sorpresa Maxi 100 gr.
Imagen de un producto de Kinder
  • Kinder Happy Moments 133 gr/191 gr.
Kinder Happy Moments
  • Kinder mix

Kinder Mix