La empresa de comida a domicilio Wetaca ha enviado a sus clientes un mensaje por correo electrónico para pedirles que no consuman el contenido de los tuppers recibidos en su último pedido.

“Te escribimos para pedirte por favor que no tomes los platos de tu último pedido, el recibido entre el 18 y el 23 de junio. Como sabes, y como compañía de alimentación que somos, cada semana hacemos análisis clínicos de los platos que elaboramos con el objetivo de mantener los máximos estándares de calidad”, comienza el texto de la compañía.

El lote "no cumple" el estándar de calidad

Según afirma Wetaca, algunos de los platos de este lote de comidas “no han cumplido con este estándar” por lo que, “por prevención”, la empresa ha pedido que se desechen.

“Hacemos un análisis microbiológico en el que medimos de todo, y hay alguna cifra que no cumple con nuestros estándares de calidad y preferimos devolver el dinero y prevenir”, ha explicado Andrés Casal, CEO de Wetaca, en declaraciones difundidas por el Huffington Post.

Casal ha añadido que no se trata de “un análisis 100% concluyente, sino que es un indicio”, y que siguen esperando a “que los análisis sean completos para poder ofrecer mas información”.

La compañía no confirma si se trata de una bacteria

La compañía no ha querido confirmar si se trata de algún tipo de bacteria o si puede afectar a la salud, porque prefieren “ser claros y no dar una información errónea para no crear alarma”.

“No podemos comunicar nada en firme hasta que no tengamos los resultados fiables, que tardan entre 5 y 7 días”, apunta Casal, que asegura que “los siguientes platos no ofrecerán ningún problema y la empresa sigue en marcha”.