Uno de los productos favoritos de los desayunos españoles son las galletas, sobre todo, cuando son idóneas para mojar en leche o café. Pero como con cada cosa que comemos, es necesario tener conocimiento de lo mejor y lo peor del mercado para saber qué elegir a la hora de hacer la compra. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios  (OCU), al igual que ha hecho con otros alimentos, ha analizado 305 marcas de galletas que se venden en el supermercado y ha seleccionado la menos saludable de ellas.

Con chocolate o clásicas, este dulce suele ser una de las opciones favoritas de desayuno y merienda de niños y adultos. Su punto negativo es que en muchas ocasiones son alimentos procesados . Muchas veces están demasiado azucaradas y contienen abundante grasa, lo que hace que sea un producto del que no se debe abusar. Por ello, es fundamental saber cuál nos ofrece mejor contenidos si pensamos en nuestra salud.

Sondey NEO, el peor valorado

Para un seguimiento preciso, los expertos de la OCU han evaluado los distintos nutrientes y propiedades que poseen, junto a la escala Nutriscore. Como resultado, la galleta con peor calificación y considerada la menos saludable ha sido la galleta cubierta de chocolate blanco Sondey NEO del supermercado Lidl, que recibió una E (calificación más baja) en la escala.

Sondey Neo. Lidl.

Este producto trae seis paquetes de dos galletas cada uno, y en comparación con otros productos similares no son precisamente baratas, ya que cuestan 1,19 euros. En estas galletas recubiertas de chocolate blanco predominar productos poco saludables como harinas refinadas, azúcar, grasas saturadas y aditivos, lo que explica su mala clasificación.

En definitiva, un alimento para comer ocasionalmente; nunca todos los días.