Mercadona es una de las cadenas de supermercados en las que podemos encontrar productos catalogados como saludables. 

Uno de estos ejemplos es la espirulina, un suplemento dietético de origen natural que se elabora a base de dos “algas azules” y contiene un alto valor nutritivo gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado que este producto favorece el bienestar de las personas, hasta tal punto que se puede utilizar para tratar casos de malnutrición

Este complemento dietético suele ser utilizado por deportistas y atletas de alto rendimiento, ya que aporta los nutrientes necesarios para la práctica deportiva y el ejercicio físico frecuente. 

La Espirulina de Mercadona

Mercadona vende espirulina bajo la marca Deliplus. Se presenta en cajas de 60 cápsulas y a un precio de 4,50 euros. El fabricante, en el modo de empleo, recomienda tomar 6 comprimidos al día, dos antes de las principales comidas. Del mismo modo, en las condiciones de uso y advertencias, se indica que no se debe superar la dosis diaria y se recuerda que su consumo es como suplemento alimenticio, no como sustituto. 

Espirulina mercadona

Ayuda a adelgazar

La espirulina tiene efecto saciante, de ahí que se señale que ayuda a adelgazar. Contiene potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo; además de vitaminas E y B, y betacaroteno. 

Todos estos elementos ofrecen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y producen el efecto de estar lleno.

Efectos secundarios

No obstante, la espirulina puede tener también efectos secundarios como el estreñimiento, tener más sed de lo habitual y erupciones en la piel. No está recomendado su uso en personas que tomen medicamentos que puedan incrementar el riesgo de hemorragias, embarazadas y niños en periodo de lactancia, así como tampoco en pacientes con hiperuricemia, hipertiroidismo, fenilcetonuria o enfermedades del hígado.