Seguro que más de una vez te ha pillado el toro y has tenido que darte un retoque al salir del trabajo para acudir a un evento inesperado. ¿Cómo solucionarlo si con el madrugón te has olvidado tu kit básico de maquillaje en casa y solo tienes disponible una barra de labios?. Es mucho más sencillo de lo que piensas y el resultado puede sacarte de un apuro momentáneo.

Actualmente podemos encontrar en el mercado una infinidad de tonos de labiales que pueden servirnos para mucho más que simplemente dar color a nuestros labios. Desde los clásicos rojos, pasando por morados, rosas, naranjas, tonos chocolate, champagne...e incluso en azules o nergos. Descubrimos cuáles pueden ser los usos de esos pintalabios en ese momento de emergencia.

Tonos tierra o nude como correctores

Para comenzar este maquillaje express, lo primero que queremos conseguir es corregir y ocultar imperfecciones. Deberíamos utilizar labiales nude o color toffe (según sea nuestro tono de piel) y aprovechar esos colores para tapar aquello que queremos disimular. Si por ejemplo, tenemos algunas manchas oscuras, un labial con subtono salmón, sería también un buen aliado para neutralizarlas. A la hora de aplicarlo puedes hacerlo de dos formas: directamente sobre la piel o dando pequeños golpes en el dorso de la mano para después utilizarlo con una brocha o con los propios dedos.

Tonos chocolate como bronceador o sombra de ojos

Llega la hora de dar forma a tu rostro para que esté más definido. Resalta tus facciones con algún tono marrón chocolate con la técnica del conturing justo debajo del pómulo, en la sien y también en la parte de debajo de la barbilla, como si dibujases un número 3 en tu rostro. Además, este tono también puedes utilizarlo para dar color en el párpadolo móvil, aplicándolo a toquecitos con el dedo directamente sobre tu ojo. Conseguirás un look muy natural pero a la vez, muy favorecedor.

Tonos rojizos o coral como colorete

Si lo que quieres es darle color a tus mejillas, puedes optar por una infinidad de tonos, pero seguro que los rosados, rojos o corales son los que más abundan en tu neceser. Aplícalo a toquecitos directamente sobre tus mejillas para conseguir ese aspecto natural y jugoso. ¡Un truco de 10!

Tonos champagne para iluminar

Por último si lo que quieres es destacar algunos puntos de luz sobre tu rostro, deberías tener a mano algún labial de tono champagne, rose gold o dorado. Puedes aplicarlo justo encima de los pómulos, en el lagrimal y encima del arco de cupido (parte superior del labio) para conseguir una piel natural e iluminada.

Para hacértelo más fácil, hemos encontrado este vídeo de Youtube en el canal Allure, con este sencillo paso a paso que lo explica con todo detalle.