Cuando bajas a la playa siempre todos tenemos a mano una especie de kit de supervivencia del que nunca nos separamos. Ponemos la sombrilla, las toallas, las sillas y tenemos todo listo para disfrutar del día, no sin antes haber preparado nuestra bolsa de la playa con todo lo que nos puede hacer falta. Además, piensa que esa bolsa solo tendrás que dejarla lista una vez, y podrás recurrir a ella siempre que lo necesites. Esto es lo que nunca se te puede olvidar.

Protección solar cuerpo y rostro

Es lo primero y más importante que deberías incluir en tu lista. Utilizar cremas con SPF elevadas, tanto si ya hemos empezado a tomar el sol como si no, es una garantía para tu salud y para la de tu piel. Evita tomar el sol en las horas centrales del día, y muy importante: renueva la aplicación de la crema cada vez que te des un baño, puesto que con el agua y el sudor el efecto protector de la crema puede disminuir. Desde la Fundación Piel Sana, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología,  la dermatóloga Elia Roo Rodríguez  explica que los productos pueden resistir si permanecemos un tiempo en el agua, pero cuando nos frotamos con la toalla se elimina el 80% de la crema, algo que también ocurre si el tiempo de inmersión es muy largo. Los productos se denominan “water resistant” (resistentes al agua) si permanece el 70% de la fotoprotección a los 40 minutos de la inmersión (dos baños de 20 minutos) y “waterproof” (muy resistentes al agua) si resiste después de cuatro baños de 20 minutos cada uno. En cualquier caso se recomienda aplicar nuevamente la crema tras un baño de más de 20 minutos.

Bálsamo labial

Una vez que ya te hayas echado tu protección solar por el cuerpo, no te olvides de tus labios. Mantenerlos hidratados evitará que te salgan heridas o se te corten con la sal del mar. Además, si también incluyen SPF para proteger tus labios de los efectos nocivos del sol, mucho mejor. No te resultará difícil encontrarlos ya que la mayoría de marcas de farmacia o parafarmacia incluyen esa protección extra.

Spray para el cabello

Si no quieres tampoco que tu pelo sufra durante el tiempo que dure tu exposición al sol, puede incluir en la bols de playa un spray protector que te aporte también un extra de vitaminas y uminosidad. También tienes otras opciones si no quieres invertir en este producto específicamente, por ejemplo, puedes sustituirlo por un aconcidionador en spray que si no tiene SPF, al menos que te aporte esa hidratación con la que podrás dejar tu cabello sin enredos.

Gafas de sol

Siempre que sean homologadas para que tus ojos no sufran los efectos de la radiación solar. Deberías asegurarte de que te protegen contra rayos ultravioleta para que tu vista sufra lo menos posible.

Sombrero o gorra

Además de ser uno de los complementos estrella esta temporada, incluir en tu kit playero un gorro o sombrero te ayudará a protegerte de las altas temperaturas.

Toalla/Pareo

Conseguir esta prenda que sea dos en uno, te hará aprovechar mejor el espacio dentro de tu bolsa, de tal manera que se cumplan las funciones de ambos cuando lo necesites: tu toalla para tu tambarte o un pareo que puedas ponerte cuando quieras dar un paseo o acercarte al chiringuito. ¡Todo un imprescindible!