La marca Olisone Virgen Extra Selección Almazara ha conseguido la medalla de Oro, el mayor distintivo, en una de las competiciones más importantes del mundo, NYIOOC World Best Olive Oils Competition, la considerada de referencia para conocer los mejores aceites de oliva que existen. La gala de los premios se celebró el pasado mes de mayo en Nueva York.

El aceite de oliva de la marca Olisone ha conseguido ser, además, el más económico de todos los aceites premiados, ya que el precio medio de los aceites presentados de 500 ml ronda los 8 euros y este cordobés tan solo vale 3,95 euros, un precio bastante asequible. El aceite se puede encontrar en más de 600 tiendas de la compañía Lidl.

La empresa que elabora el aceite se llama Mueloliva y utiliza aceitunas de  las montañas subbéticas del sur de la provincia de Córdoba, en Priego. Lidl comercializa más modelos de esta marca de aceite en otros formatos y características, como BIO o más intenso. La cadena de supermercados los vende como un “surtido de aceites de oliva de gran calidad que se adapta a las necesidades de los clientes”.

Aceites de Olvia de Olisone

La marca propia de aceites de Lidl, Olisone, ha conseguido en total ya 13 premios algunos también muy importantes, como la medalla gourmet en el AVPA París.