El aceite español Oro Bailén Picual, elaborado en la provincia de Jaén, ha sido seleccionado como el 'Mejor absoluto de 2020' en la cuarta edición de la guía 'EVOOLEUM de los mejores 100 aceites de oliva virgen extra del mundo'.

Este aceite no solo ha sido el ganador de la categoría absoluta, sino que también ha sido considerado como el 'Mejor monovarietal', 'Mejor picual' y 'Mejor frutado verde'.

Seguramente, muchos se están pregundando ya cuál es el precio de este delicioso aceite. Pues bien, la garrafa de 2,5 litros cueta 30,40 euros y la botella de 750 ml, 14,81 euros.

España, primer productos del mundo

España es el primer productor de aceites con un total de 1.598.000 toneladas, una cantidad más de cinco veces superior al del segundo fabricante mundial, Italia, según datos del International Olive Oil Council. 

El ránking ha sido publicado en la cuarta edición de la guía 'EVOOLEUM de los mejores 100 aceites de oliva virgen extra del mundo' en la que 25 de los mayores expertos en este oro líquido, provinientes de 6 países diferentes, los clasifican al estilo de la guía de vinos Parker, con una puntuación sobre 100.

81 aceites entre los 100 mejores

España cuenta con 81 aceites incluidos entre los 100 mejores del mundo. Italia, en segundo lugar ,queda en segunda posición con 12, seguido por Portugal, Croacia y Eslovenia.

 El ganador del año pasadodel ranking de  'EVOOLEUM , con una puntuación de 96 puntos, fue el italiano Monini Monocultivar Coratina.