Ir al contenido principal
Opinión

Un cínico, un mártir, unos torpes y unos impotentes

Un cínico que no cree más que en el poder ya es presidente: Mariano Rajoy

Luis Solana
Palacio de la Moncloa - Wikipedia

Palacio de la Moncloa - Wikipedia

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Un cínico que no cree más que en el poder ya es presidente: Mariano Rajoy.

Un socialista gris y sin ideas, ya es un mártir para mucha gente: Pedro Sánchez.

Un partido que siempre supo hacer realidad los sueños posibles, anda sin metas desde hace años y entra en fase de debatir sólo quién manda: el PSOE.

Una coalición ilusionada, empieza a dejar de ilusionar por no saber distinguir la protesta de la solución y va camino de convertirse en un partido de impotentes: PODEMOS.

¿Empieza un tiempo político nuevo? No, por favor, no empieza un tiempo nuevo: empiezan a actuar nuevos actores, pero los retos serán siempre los mismos retos (parece que cambian) y las diferencias sociales serán siempre las diferencias sociales.

Unos pensarán que creando riqueza (y ricos) todos mejoraremos y otros pensamos que mejorar la distribución nos distingue de los otros. Y que hay que proponer ideas para que eso sea posible en un mundo que está cambiando en globalización y en tecnologías.

Estamos pasando malos días en la política española: nadie habla de ideas ni de sueños ni de medios, habla de quién manda y cómo se reparte el poder.

Habrá jóvenes emprendedores en todo nuestro entorno: unos en la política y otros en la empresa, pero habrá nuevos líderes.

Los de hoy, no valen.

Luis Solana

Sobre el autor

Luis Solana

Militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías.
Su blog es www.luissolana.com

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio

Participa

Escribe al director

Publicamos una selección de las cartas que nos envían los lectores. Cuéntanos lo que te preocupa, lo que has leído o lo que echas en falta.

Envía tu carta a cartas@elplural.com
  • Máximo 1.500 caracteres, con un título.
  • Nombre y apellidos, ciudad y teléfono de contacto.
  • Textos originales y no enviados a otros medios.
Envía tu carta