Tras el Consejo de Ministros de hoy, día 10 de junio, el ministro Portavoz ha dejado claro que él no quiere ser ministro del Interior cuando se vote en España. Ha sido muy elegante, pero también muy obvio: no es pensable que un candidato de algo recuente los votos de la cosa.

Os cuento mi borrador de calendario político para ver qué os parece.

Todo indica que los días 28 y 29 de junio tendrá lugar el debate sobre el Estado de la Nación. No nos va a deparar sorpresas (seguro) pero tiene sentido adelantarlo.

Allá por la primera semana de julio, el PSOE proclamará a su candidato para las próximas Elecciones Generales. No tengo dudas de que será Alfredo Pérez Rubalcaba. Por cierto, una recomendación al futuro candidato: no pretendas que te llamen Alfredo, acepta con orgullo que te llamen Rubalcaba. Alfredo no identifica tu labor, Rubalcaba, sí. Los militantes socialistas preferimos apoyar a Rubalcaba que a Alfredo. Espero que me entiendas.

A mediados de septiembre deberá convocarse una Conferencia Política en el PSOE para fijar las líneas maestras de lo que será el futuro programa electoral.

¿Y luego?

Luego Rubalcaba tiene que pedir a Zapatero que disuelva las Cortes.

Con Rubalcaba candidato, con el PSOE rearmado ideológicamente, hay que terminar la legislatura. No se tiene en pie desde  ninguna lógica vivir desde noviembre hasta marzo con una multicefalia increíble e inoperante.

En mi calendario, tendríamos que votar en noviembre de este año. ¿Qué opináis vosotros?

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
www.luissolana.com