Entonces, ciertos pusilánimes -partidarios de la equidistancia y de lavarse las manos como Poncio Pilatos- nos decían que exagerábamos, que le dábamos demasiada importancia a fenómenos que ellos consideraban aislados o que lo de Federico Jiménez Losantos en la COPE, por ejemplo, era algo minoritario, excéntrico y residual. Creían que nosotros predicaríamos en el desierto.

Más allá de las siglas
El tiempo, sin embargo, nos ha dado la razón para desgracia de todos los demócratas que –más allá de siglas- repudiamos el periodismo amarillo, de insultos, de embustes y de provocaciones, orientado a laminar a la izquierda, que es su objetivo y el de los dirigentes del Partido Popular. La derecha mediática –más o menos disfrazada- se ha multiplicado por toda España. Esto es verdad, aunque lo nieguen. Es fácil verlos y oírlos. Y muy duro aguantarlos

¿El hijo de Gadafi?
¿Puede un periodista demócrata comparar a Alfredo Pérez Rubalcaba con el “hijo de Gadafi”? No en absoluto. Quien dijo en La Noria este pasado sábado lo del hijo de Gadafi es el mismo que, hace un año aproximadamente, en El gato al agua, propuso, a raíz de los piratas somalíes, que Somalia fuera bombardeada por la aviación con el fin de no dejar ni un somalí vivo y de que los restos de los muertos fueran comidos por los atunes.

Nueva Cruzada
En El Mundo –con Pedro J. Ramírez cabalgando de nuevo al frente de una nueva Cruzada contra el PSOE-, el estiércol lo aportó ayer Fernando Sánchez Dragó, uno de los columnistas estrella con sede en la caverna. Equiparó a José Luis Zapatero con Franco, Mussolini, Hitler, Stanlin, Mao, Pol Pot o Fidel Castro. Y subrayó que, al fin y al cabo, socialismo y fascismo son idénticos o muy parecidos.

Chorreo impresionante
Estamos ante un chorreo impresionante de falsedades monstruosas. No estamos ante errores, sino ante horrores. La peste del amarillismo se va esparciendo por doquier. Nos evoca a muchos la pestilente prensa del franquismo. O la que hizo lo posible y más para cargarse la II República. Basta con ir a las hemerotecas y leer el ABC de la época.

¿Quién financió el Dragon Rapid?
¿Quién financió el Dragon Rapid? ¿Quiénes crearon un clima irrespirable que contribuyó al golpe de los militares y a la guerra civil? ¿Sabe Sánchez Dragó que un abuelo de Zapatero fue fusilado por sus compañeros de armas por no sublevarse contra el Gobierno republicano? Hitler y Mussolini facilitaron la victoria de Franco. Mezclar a Zapatero con Hitler y Mussolini sólo se le ocurre a un taimado.

PD. El retorno de Carlos Hernández a la Dirección de Comunicación del PSOE es una excelente noticia, en medio de tanta sordidez mediática. Somos -como canta Raimon- muchos más de los que ellos dicen y piensan. ¡Bienvenido, querido Carlos!

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM