Pero los promotores de semejante villanía –que practican sin complejos el periodismo amarillo- cuentan con los profesionales de la llamada acción popular. Esta vez,  ha aparecido una organización fantasmagórica denominada Justitia et Veritas, dirigida por el inefable Jaime Ignacio del Burgo.



Causas de apariencia sórdida
Este diputado del PP, y hace años dirigente de UPN, está siempre dispuesto a  batallar por causas de apariencia sórdida. Lo demuestra su libro 11-M demasiadas preguntas sin respuesta, publicado en marzo de 2006 y dedicado a reforzar las teorías aberrantes de los conspiradores mediáticos –encabezados por Pedro J. Ramírez- en torno al mayor atentado de la historia reciente de España. Ahora, Del Burgo, otro católico integrista y dogmático, que colabora habitualmente en La Gaceta, ataca con vileza y sin éxito a Bono.





“Nos alegramos”
Todos los grupos parlamentarios, salvo el popularcomo hemos informado en ELPLURAL.COM-, han difundido un SMS diciendo: “Nos alegramos de que la verdad haya acabado prevaleciendo frente a la calumnia”. Nosotros, como periódico progresista, nos sumamos a la alegría de los parlamentarios porque nos parece una ignominia vergonzosa la operación de búsqueda y captura puesta en marcha por la derecha contra un hombre honrado y un demócrata de toda la vida.

Ser rico no es un delito
Alegan los inquisidores que el actual presidente del Congreso de los Diputados se ha enriquecido. Pero no contestan a la pregunta de si es delito ser rico. No lo es. Lo que ocurre es que el PP necesita como sea encontrar entre los dirigentes socialistas un chorizo y para ello han rastreado equivocadamente a Bono. Es tan zafia la derechona que se cree que Bono puede intercambiarse con Francisco Camps o cualquiera de sus amigos de la Gürtel.  El PP del austero Rajoy se ha negado a alegrarse de que “la verdad haya acabado prevaleciendo frente a la calumnia”. El PP del transparente Rajoy opta por la “calumnia”  y “desdeña” la verdad.

Depredador
El PP ha vuelto a enseñar la patita del depredador. Protege a los suyos que están imputados, mientras intenta convertir a Bono en un sinvergüenza o en un ladrón. Ésta es la talla de la derecha, sola en el Congreso de los Diputados, experta en calumnias y reacia a la verdad.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM