En el mundo de la delincuencia (he pasado dos años en la cárcel por condena militar) es muy corriente escuchar: “tío, niega hasta lo evidente”. El hoy Presidente Camps es un presunto delincuente perfecto alumno de los pequeños delincuentes que conocí en Carabanchel hace años. Este torpe presunto delincuente ha decidido negar hasta la evidencia.

Pero, señor Camps, usted no es un asesino ni un ladrón excesivo: usted es un pillo de menor cuantía tentado por la habilidad de alguien que (cualquier día) se demostrará que es un delincuente..

Señor Camps, lo que que usted (parece) ha hecho dentro del Código Penal igual es nimio. Puede ser o puede no ser. Pero para mi teoría es igual. Usted para la Justicia, es simplemente un pillo. ¿Puede ser un pillastres el Presidente de una Comunidad Autónoma como la valenciana? En mi opinión, no.

Y a quí aparece el PP. ¿Qué dice el PP?  Que si los ciudadanos valencianos han votado a el señor Camps, pues el ciudadano Camps es inocente. Es curioso que así pasó durante un tiempo con el partido de Jesús Gil (q.e.p.d.) y su partido marbellí, el GIL. Al PP de Valencia se le ha puesto cara de GIL.

Yo entiendo al pobre Rajoy teniéndose que enfrentar a este problema menor. Menor en importes, altísimo en ética.  Pero entiendo (mal) que Rajoy prefiere valorar los importes antes que la ética. Y allá vamos todos  los días (los del PP)  a apoyar al President Camps. Igual que hicieron muchos ciudadanos de Marbella apoyando a Jesús Gil en su ciudad.

Es curioso, pero las gentes con vergüenza tasada se parecen mucho: en Marbella y en Valencia.  Seguro que nos lo  explicará un día Mariano Rajoy.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías
www.luissolana.com