Después de conocerse que el problema de los motores de Volkswagen ha afectado a SEAT , la compañía radicada en España asegura estar trabajando para ofrecer cuanto antes datos concretos del alcance del escándalo. Unos datos que la compañía espera poder difundir mañana por la mañana, según ha asegurado fuentes de la empresa a este periódico.

Además de que el recuento se está haciendo por departamentos, el grueso del conteo se está elaborando desde Volkswagen, en Alemania, de donde provenían todos los motores fraudulentos ensamblados, ya que en SEAT aseguran que su única labor era el montaje y "tareas de chapa y plataforma". Factores que llevan a SEAT a no dar de momento más datos porque "es muy aventurado hacer especulaciones ahora".

Fuentes de SEAT dijeron que la actual gama de modelos de SEAT ya no utiliza los motores implicados en el escándalo, porque ha incorporado la nueva generación 2.0 TDI adaptada a la normativa Euro 6. Estos motores Euro 6, han asegurado las fuentes de SEAT consultadas por ELPLURAL.COM, están fuera de sospecha, ya que han sido ampliamente modificados con el fin de reducir drásticamente, sobre todo, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

La compañía asegura también que están preparando "diferentes iniciativas" para ponerse en contacto con los clientes que puedan haberse visto afectados. Pero han querido reiterar "un mensaje de tranquilidad" y confirmar que "todos los vehículos, incluso los afectados, son seguros y aptos para circular".