Mariano Rajoy ha vuelto a hacerlo: ha dejado una nueva frase para la posteridad. A estas alturas del partido, muchos ciudadanos habrán perdido la capacidad de sorprenderse con al filosofía mariana, pero lo cierto es que hay que alabar su capacidad para acuñar frases estrambóticas allá donde vaya. 

En esta ocasión, ha ocurrido con sus fieles, durante la Convención sobre el Pacto por el crecimiento y el empleo que celebró el Partido Popular este miércoles. Casi al final de su intervención, que estaba provocando algo de sopor incluso entre los miembros presentes de su Consejo de Ministros, como puede verse en el vídeo, Rajoy se salió por la tangente y dijo: "Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones". Una frase que además tiene un doble morbo, por haber sido su partido el artífice del famoso aeropuerto de Castellón, el primer aeródromo del mundo que se inaguró sin que hubiera aviones. Todo por estrategia electoral y con la excusa de que se buscaba permitir que los castellonenses pudieran pasear por las pistas de aterrizaje.

Una sentencia que provocó algunas carcajadas tímidas entre la audiencia, que rápidamente fueron silenciadas por la mirada del presidente. Y una nueva expresión que se suma al acervo de Rajoy, formado por "Un plato es un plato y un vaso es un vaso", "Los españoles son muy españoles y mucho españoles", "La cerámica de Talavera no es cosa menos, o dicho de otra forma, es cosa mayor" o "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quieren los vecinos que sea el alcalde".