Sergi Corbeto es director del Programa Disruptive Management en ESADE Business School, donde desarrolla la innovación disruptiva adaptada a la Gestión de Personas, al Marketing y a las Ventas y prepara ante los cambios rápidos y continuos que suceden en el mundo. Con su último proyecto, Mind the Gap, lidera un colectivo para la transformación de empresas hacia modelos más líquidos y ágiles. 

Sergi Corbeto, vigesimoséptimo invitado a Talento Juntos

El talento es el principal activo de una compañía. Es la materia prima con la que construir valor y que permite progresar a una organización". Sergi Corbeto

 

Durante la entrevista, Sergi Corbeto nos responde a varias preguntas esenciales; ¿Qué es el talento?, ¿En qué aspecto somos millonarios?, ¿Cómo podemos promover ese pensamiento inductivo en vez del deductivo?, ¿Cómo podemos ir por delante en vez de estar siempre analizando y reaccionando a los hechos?, ¿Qué indicadores indican madurez y solidez personal dentro de una organización? y ¿Cuáles son las musas de la inspiración y cómo vienen a visitarte?

Para él, el talento es ese algo que llevamos dentro toda la vida. Hay algunos que tienen la suerte de poder desarrollarlo y otros no.

Sergi nos cuenta cómo todos tenemos un talento especial para algo en concreto y la importancia de trabajar para sacarlo a la luz. Para ello nos destaca la importancia de la figura del líder, siempre encargado de buscar y explotar estos talentos ocultos.

En su propia experiencia nos cuenta cómo mediante el desconcierto, las preguntas poderosas y los retos que propone a su equipo, es capaz de forzar a esas personas a mostrar sus capacidades.

Para él, el management no es una ciencia, es un arte. Insiste en la importancia de trabajar en el talento de las personas para despertar ese artista que todos llevamos en nuestro interior.

Somos millonarios en buenas intenciones pero pobres en acciones

 

Solo con buenas intenciones no se llega a ningún sitio y Sergi nos insiste en la importancia de llevar esas intenciones a acciones reales, destacando como valor fundamental el activismo.

Para llevar la delantera y poder promover, en vez de reaccionar a los hechos, Sergi nos da la clave; el cliente. Según nos comenta, el valor se crea de fuera para dentro, y no al revés, centrándonos en entregables, en las personas, en las conversaciones y en la flexibilidad.

Para finalizar, se nos enumeran algunos de los indicadores que dan nota de la madurez o solidez personal de una organización, tales como: el pensamiento inductivo, la calidad de preguntas y escuchas, la desobediencia, descentralización, desburocratización y cocreación, siendo éstos los pasos más importantes de cambio en las organizaciones hacia este activismo que antes comentábamos.

Te recomendamos ver la entrevista completa por su especial interés.

Puedes seguir la iniciativa Talento Juntos en Facebook, en Linkedinen Twitter y en Instagram .