Un equipo de investigación ha definido hasta cuatro tipos de dolor de cabeza o cefalea asociados al coronavirus: la cefalea propia de la covid-19; el agravamiento de la cefalea primaria que ya padece el paciente; la producida por los equipos de protección individual como mascarillas o pantallas; y una relacionada con la tensión emocional.

 En el trabajo han participado científicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de los hospitales Clínico San Carlos de Madrid y Clínico de Valladolid. Expresan que la mayoría de estos dolores desaparecen, pero en algunos pacientes pueden quedarse de forma crónica.

A partir de encuestas realizadas a más de un centenar de profesionales sanitarios, principalmente de Madrid -la mayoría (73,2%) sin antecedentes de dolor de cabeza-, los investigadores pudieron delimitar clínicamente los tipos de dolores de cabeza. De acuerdo con una nota de prensa de la UCM, hasta el 15% de los pacientes (si bien algunos estudios apuntan a un porcentaje mayor) presentan dolores de cabeza, muchos sin presencia de fiebre.