El colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) se ha abierto camino en los cómics. Entre los personajes ilustrados clásicos que viven, en las páginas, su sexualidad, figuran Batwoman, Deadpool (que, en sus cómics, mantiene relaciones de todo tipo sin importarle el sexo de sus amantes), Midnighter y Apollo.

En los últimos años, además, en las novelas gráficas también se ha abierto paso la diversidad sexual. Por ejemplo, con Mariquita, de Juan Naranjo una autobiografía que es además un retrato de la infancia y adolescencia, con toques de drama y de superación. Llamadme Nathan es una novela gráfica sobre los obstáculos a los que se enfrentan los adolescentes trans. Unas bollos de cuidado reúne las tiras cómicas que Alison Bechdel publicó entre 1983 y 2008, hablando de relaciones lésbicas y sus arquetipos.

Ahora, la editorial Paripé Books publica Algo está cambiando, un cómic LGTBI de Sebastián Sastre, “una historia de amor, una reflexión sobre nuevas masculinidades, activismo político e indentidad sexual”, expresa la editorial en nota de prensa, y cita la opinión del periodista Paco Tomás: “Leyendo este cómic aprecié que existe una juventud dispuesta a prestar atención a la construcción de nuestra masculinidad marica desde los cuerpos, a actualizar el relato desde la interaeccionalidad, a ser conscientes de sus privilegios y sus opresiones”. Pero, al mismo tiempo, “confirmé que seguimos sin trabajar la gestión emocional, que hemos querido ser tan iguales que se nos ha olvidado la belleza de lo distinto. Y lo más importante: creamos espacios oníricos en los que sentirnos seguros ignorando que, aún hoy, hay personas interesadas en despertarnos de una hostia”.

Nacido en la ciudad de La Plata el 19 de julio 1982, Sebastiàn Sastre es un reconocido ilustrador, artista y tatuador que estudió cine en el Centro de Investigacióm Cinematográfica de Buenos Aires. "Algo está cambiando" es su primer libro.