No sabemos cómo no se le ocurrió a nadie antes. Era lógico pensar que Donald Trump iba a crear un ejército espacial. Lo que en cualquier otro es una locura que le llevaría a tratamiento y, por supuesto, lo inhabilitaría para presidir nada, al bueno de Trump parece irle bien.

8.000 millones

El caso es que fue su VP, Mike Pence, el que acaba de anunciar que el gobierno de Estados Unidos se ha puesto en marcha para crear un ejercito dedicado a la seguridad en el espacio. Porque, según él, es una amenaza cada más real.  

La partida es de nada menos que 8.000 millones de dólares en los próximos años, para que al menos en 2020 la nación ya cuente con la primera división espacial del mundo. 
Pence también ha pedido ayuda a las agencias espaciales norteamericanas para que colaboren con el Pentágono en la creación de este cuerpo. También han previsto la creación de un Estado Mayor del Espacio que será el responsable de este nuevo ejército.

¿Para qué?

Cuáles serán sus cometidos es algo más nebuloso todavía. Según Pence se trata de tomar la delantera a otros países como China y Rusia que en cualquier momento podrían tomar el mismo camino.

Sí, pero en plan práctico, ¿qué? No queda del todo claro si este ejército se dedicará a combatir amenazas que vengan del propio planeta o es que, por el motivo que sea, están esperando un ataque alienígena. Porque en el caso de cualquier otro sería raro, pero que Trump piense que algo así puede ocurrir, es normal.