Mucho se argumenta sobre que el aire que llevan las bolsas de patatas es necesario. Que si se necesita para mantener la frescura, que si se necesita para evitar que se rompan las patatas. Vamos a desmontar esta teoría poniendo ejemplos de otros casos.


Bolsas de patatas que no tienen aire
Existen muchos casos de bolsas de patatas que no tienen aire. La marca Azucena u otras marcas tradicionales presentan bolsas transparentes donde podemos ver que el producto llena totalmente la bolsa. La ventana nos permite ver que el producto está ahí, ocupando la bolsa en su totalidad. No se pierde frescura, el producto no se rompe. Es básicamente el mismo.
Crakers se transportan sin problema
Los crakers han optimizado mucho su packaging y formato para encajar en un tamaño muy compacto mucho peso e igualmente estamos hablando de un producto muy frágil. Podríamos pensar que el mínimo golpe podría romper estas frágiles galletas, pero no ocurre así.
El problema no es que vendan aire
En verdad no te están vendiendo aire. El precio que pagas es por las patatas. Quizás te puedas sentir un poco engañado a la hora de abrir la bolsa y ver que está medio vacía, pero realmente el precio no es por volumen. Tu pagas por peso neto. Que te parezca caro o barato ya es otra cosa. El problema real es otro.