Fundación Solidaridad Carrefour y Juguetes Famosa lanzan su nueva colección de peluches solidarios AMULETO, cuyos beneficios favorecerán a miles de menores con enfermedades raras: irán destinados a la adquisición de equipamiento técnico especializado orientado a la implementación de nuevas terapias que faciliten el desarrollo integral de la infancia con enfermedades de baja prevalencia que acuden de manera regular a la RED de CENTROS de atención temprana de la Familia FEDER. 

La colección de peluches solidarios estará a la venta en todos los centros Carrefour ha puesto a la venta en todos sus centros integrados. Cada peluche cuesta 3,5 euros, y  todos los beneficios (1€ por unidad vendida) destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras para la adquisición del equipamiento técnico especializado aplicable a terapias, en beneficio de la infancia con ER . 

 Y según afirma en nota de prensa Juan Carrión, Presidente de FEDER, el retraso en el diagnostico de más de 4 años al que se enfrenta la mitad del colectivo unido al hecho de que sólo el 5% de las enfermedades raras tiene tratamiento, hace que el abordaje terapéutico, a través de disciplinas como la fisioterapia, la logopedia o la terapia ocupacional, se convierta en la única opción para abordar la patología. Un abordaje que lidera el tejido asociativo a través de la generación y prestación de servicios terapéuticos a través de centros de atención directa y gracias, entre otros, al desarrollo  de iniciativas como ésta.